Nissan Fórmula E alineará a Rowland y Nato en la 11ª temporada
El equipo Nissan de Fórmula E formará pareja con Oliver Rowland y Norman Nato para el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2024/25, será una experimentada y competitiva alineación de pilotos.
Tras una fructífera asociación en la era GEN2, Rowland disfrutó de una sólida 10ª temporada con el equipo. El piloto británico consiguió dos victorias, incluida una en su casa en la última carrera del año, además de dos poles y otros cinco podios en su camino hacia el cuarto puesto de la clasificación.
Por su parte, el ganador de una carrera de Fórmula E, Nato, regresa a la escudería japonesa, tras haber corrido anteriormente durante la novena temporada (2022/23). El francés fue un habitué de los puntos, asegurando el primer podio del equipo bajo la plena propiedad de Nissan en el E-Prix de Roma 2023.
La campaña 2024/25 verá el debut de la tecnología GEN3 Evo. La nueva maquinaria será aún más rápida y eficiente que los vehículos utilizados en las temporadas 9 y 10. El calendario también contará con un récord de 17 carreras, incluyendo la primera visita a Miami, el regreso a Yakarta, una doble cita en Mónaco y el segundo Tokio E-Prix, la carrera en la casa del Nissan Formula E Team.
El equipo Nissan de Fórmula E volverá a la pista del Circuito Ricardo Tormo de Valencia para los entrenamientos de pretemporada del 4 al 7 de noviembre, en la primera salida oficial del GEN3 Evo antes del inicio de la temporada en San Pablo el 7 de diciembre.
Tommaso Volpe, consejero delegado y director del equipo Nissan de Fórmula E: “Estamos entusiasmados con la undécima temporada, después de una muy buena actuación en la última campaña. Hemos renovado nuestra alineación de pilotos dando la bienvenida de nuevo a Norman, que aportará su gran experiencia y rendimiento. Norman conoce bien el equipo y demostró su talento cuando estuvo con nosotros. Sus comentarios y su perspicacia son valiosos y tiene un historial de desarrollo de automóviles, así que estamos encantados de verle de vuelta”. Oli hizo una temporada 10 fantástica, y Confiamos en que pueda seguir a ese nivel. Creemos que Norman y Oli formarán una sólida pareja, ambos son jugadores de equipo y harán todo lo posible para ayudarnos a mejorar a lo largo del año que viene».
«Al mismo tiempo, y aunque no ha sido una decisión fácil, tenemos que decir adiós a Sacha. Ha sido una parte fundamental de la creación y el desarrollo del equipo Nissan de Fórmula E, y le agradecemos su duro trabajo y su actitud siempre positiva. Estamos orgullosos de haber crecido junto a él, y le deseamos todo lo mejor para su futura carrera».
Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Estoy emocionado de continuar con el equipo Nissan de Fórmula E después de un año muy fuerte. Ha sido genial tener algo de tiempo libre, he estado entrenando y trabajando con el equipo, lo cual ha sido positivo. Para la próxima temporada tenemos que intentar ser más consistentes en todos los elementos de nuestros fines de semana de carrera, ya sea en la clasificación o en el desarrollo del vehículo. El año pasado hicimos algunas carreras perfectas, así que para esta temporada tenemos que mantener ese progreso y mejorar pequeñas cosas para seguir avanzando en la clasificación. Conozco a Norman desde hace unos años, tiene mucha experiencia y conoce bien el equipo, y estoy deseando trabajar juntos. El GEN3 Evo será un reto para todos los pilotos de la grilla, así que tenemos la oportunidad de maximizar nuestro rendimiento y empezar la temporada con buen pie. También quiero desearle lo mejor a Sacha, disfruté trabajando con él durante la 10ª temporada y espero volver a verle pronto en la grilla.»
Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: «Estoy muy contento de estar de vuelta con el equipo. Terminamos la novena temporada muy fuertes y quiero seguir donde lo dejamos. Nuestro objetivo es rendir desde el principio, así que el hecho de conocer el vehículo y el equipo será de gran ayuda. Oli demostró lo rápido que es la temporada pasada, hemos estado luchando en la pista desde la Fórmula Renault 2.0, ¡pero nunca hemos sido compañeros de equipo! Estoy seguro de que nos llevaremos bien y espero que podamos compartir algunos podios juntos. Será interesante ver cómo ha mejorado el automóvil y el objetivo está claro. Queremos ganar carreras y campeonatos. Por último, le deseo a Sacha todo lo mejor, es un gran tipo y nunca es fácil sustituir a un compañero. Estoy seguro de que volveremos a competir muy pronto».