¿A qué sabe la Navidad? Descúbrelo en Cielito Querido Café
Las luces ya comienzan a brillar en las calles y los alegres villancicos suenan de fondo en los supermercados. Esa época del año ya está de vuelta, en la que los hogares se llenan de una sensación de calma inconfundible que sólo las fiestas decembrinas saben traer.
En México, también es la temporada en la que los sabores cobran vida con el maratón de Guadalupe-Reyes. Por eso, gran parte de esas experiencias navideñas que tanto recordamos se originan desde el gusto y el olfato, ya que la comida se convierte en algo más, cambia para ser anécdotas compartidas y risas alrededor de la mesa.
Cielito Querido Café se inspiró en este ambiente festivo y nos trae un regalo especial para estas fechas: un nuevo menú navideño, disponible desde el 11 de noviembre hasta el 12 de enero.
Cuando es Navidad, el olor de los platillos típicos nos generan una pacífica nostalgia. Un claro ejemplo serían los buñuelos, cuyo sabor está en la nueva bebida de Cielito Querido Café basada en este postre y la cual se presenta en sus versiones fría, caliente o granizada. No dudamos que te hará recordar la receta secreta de la abuela.
Deja que el sentimiento del ayer te acompañe con la bebida de manzana-caramelo fría, caliente o granizada, una combinación que revivirá esos recuerdos. Aunque si lo chocolatoso siempre ha sido tu debilidad desde niño, la bebida de chocolate salado te hará experimentar esa conexión con lo tradicional, pero con un toque inesperado.
Pasemos ahora al plato fuerte que Cielito Querido Café preparó para la época navideña: La Chapata Navideña, conformada con lomo de cerdo horneado, con una carne bien jugosa que se envuelve en la textura crujiente del pan es para esos momentos en los olvidamos la dieta. Se vale guardarla para el recalentado ¡que nadie te diga que no!
Y como quien no quiere la cosa, un buen festín debe incluir un postre para cerrar. En esta ocasión Cielito sorprende al romper con lo clásico con el pastel de choco-avellana para que inicies un nuevo ritual navideño. Ya como pilón, Cielito Querido Café nos adelanta el Día de Reyes con pedacitos de rosca esponja y los matices frutales que ya conoces para que en familia se decidan quién pone los tamales de una vez.
Como palabra final, lo que Cielito Querido Café le gustaría con este menú es que no olvides que, lo más importante de la Navidad, no viene cubierto en papel brillante de colores. Una de esas que nos conecta y nos hace sentir llenos (tanto del corazón como del estómago) es la comida de temporada, la cual se vive, se siente y se comparte con los que nos rodean.