Maserati se compromete con la era GEN4 hasta 2030
La Formula E anunció que Maserati se ha comprometido a permanecer cuatro años más en el ABB FIA Formula E World Championship como fabricante, asegurando su participación en la esperada era GEN4. Esta decisión histórica garantiza que los coches propulsados por Stellantis permanecerán en la parrilla de la Formula E hasta la temporada 16 (2029/30).
Con un rico legado que abarca más de una década, Stellantis Motorsport ha estado a la vanguardia del desarrollo de trenes motrices de vanguardia y alta eficiencia para los equipos de Formula E DS PENSKE y Maserati MSG Racing a lo largo de GEN3 y en la era GEN3 Evo. La continua participación de Maserati en la era GEN4 refuerza su dedicación con la Formula E como plataforma para el avance de las tecnologías eléctricas relevantes para la carretera, asegurando que el campeonato siga siendo un campo de pruebas para la innovación y el rendimiento sustentables.
Más adelante se anunciarán más detalles sobre los compromisos de las marcas de Stellantis con la era GEN4, ya que la Formula E sigue atrayendo a fabricantes de talla mundial comprometidos con dar forma al futuro de la movilidad eléctrica.
MASERATI EN FORMULA E
Desde que se unió a la Formula E como Maserati MSG Racing en la novena temporada, el equipo con sede en Módena ya se ha establecido como una fuerza formidable en el campeonato. Su impresionante palmarés en los dos últimos años incluye 6 podios, dos poles y dos victorias.
La Formula E es una elección natural para el fabricante, como epítome de su compromiso de ofrecer soluciones EV de vanguardia a clientes de todo el mundo. Es una plataforma competitiva para probar y desarrollar nuevas tecnologías.
¿QUÉ ES EL GEN4?
El GEN4 representa la próxima generación de la tecnología de la Formula E y debutará en la Temporada 13 (2026/27) con un coche totalmente nuevo en la pista. Promete innovaciones revolucionarias, como una capacidad de regeneración de hasta 700 kW, una mayor potencia de salida de hasta 600 kW y mejoras de seguridad de vanguardia.
Estos avances supondrán un nuevo y dinámico desafío para los fabricantes, al tiempo que ofrecerán información que acelerará el desarrollo de vehículos eléctricos de carretera.
A medida que la Formula E entra en la era GEN4, los aficionados pueden prepararse para ver los coches más rápidos, energéticamente eficientes y tecnológicamente avanzados de la historia del campeonato. Con Maserati convirtiéndose en el quinto fabricante entre otras marcas líderes mundiales, este próximo capítulo continuará estableciendo a la Formula E como pionera en el automovilismo eléctrico y catalizadora de la innovación en la industria del automóvil.