Diablos Rojos del México pega primero la Final de la LNBP.
Los Diablos Rojos del México, salieron victoriosos del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera ante Halcones de Xalapa con un marcador de 89 puntos a 80 ante Halcones de Xalapa.
Con un inicio de primer cuarto bastante desafortunado por parte de la quinteta escarlata, ya que llegaron a tener un parcial de 12 puntos a 0, fueron remando contra corriente y cerrarlo con un marcador parcial de 19 puntos a 28.
El segundo cuarto, Diablos retomó el nivel visto a lo largo de estos playoffs, y contuvo a la quinteta Veracruzana, acercando el marcador 40 puntos a 42, aun a favor de Halcones, sin embargo el envión anímico de Diablos quedo plasmado.
La segunda parte del juego Diablos remontó y mantuvo la ventaja gran parte de la segunda mitad, aunque en los últimos minutos del cuarto final Halcones trato de responder sin embargo fue insuficiente.
La gente hizo su labor haciendo pesar el Juan de la Barrera, donde en todo momento mantuvo la emoción, aun con el desconcertante inicio que tuvo el equipo infernal al inicio del juego.
Al termino del juego Paco Olmos hizo varias reflexiones sobre el desempeño del equipo veracruzano:
«Si tu pierdes 20 rebotes y te cojen 20 rebotes, no vamos a ganar ningún partido. Hemos tenido un gran inicio, hemos sabido seguir un plan cuando ellos (Diablos) han puesto mas físico, mas energéticos nos han roto un poco el timing, jugando realmente físico al límite, el partido ha cambiado».
Por su parte Nicolás Casalanguida hizo énfasis en el mal inicio:
«Estamos jugando contra un excelente, como lo es Halcones de Xalapa, que juega muy buen basketball y que empezó muy bien el el partido, creo que fue mas merito de ellos, que un error nuestro.
Creo nuestro equipo empezó muy mal, pésimo, no mal, 12-0, con errores defensivos, con distracciones, sin jugar claro al ataque, después fruto de la rotación, del trabajo de los jugadores y algunos cambios que hicimos, ajustes, modificamos el ritmo del partido y estuvimos mejor, pero, la clave fue estar controlado en el mal momento del inicio y saber que podíamos revertir el momento».
Mañana el segundo de la serie se llevará a acabo en el Juan de la Barrera a las 8 de la noche, donde el equipo pingo buscará llevar la serie a Xalapa con ventaja.