La convocatoria tuvo una gran respuesta, lo que confirma no solo la importancia de esta iniciativa, sino también la relevancia de seguir impulsando el desarrollo del sector creativo y cultural.
De las empresas postuladas, 41.5% de candidaturas fueron en el área de moda, diseño, arte y artesanía, 33.3% en música y audiovisual, y 25.2% en artes digitales y tecnología.
Con el propósito de fomentar un liderazgo más justo y socialmente responsable, alineado con las exigencias contemporáneas, se seleccionaron 10 empresas que demostraron innovación, sustentabilidad, inclusión, responsabilidad y justicia social, quienes recibirán los siguientes beneficios:
•Apoyo Económico: Un financiamiento entre $200,000 y $400,000 MXN para aspectos específicos del proyecto.
•Capacitación y Mentorías: Sesiones de formación activa en áreas como planes de negocio, finanzas, propiedad intelectual, fiscalidad, comunicación y liderazgo, además de mentorías personalizadas para avanzar en sus objetivos de desarrollo.
•PULSO, Foro de encuentro de las ICC: Un espacio para fomentar la creación de redes y la colaboración estratégica entre los participantes, impulsando el crecimiento de sus proyectos a través de conexiones clave. ARTE DIGITAL Y TECNOLOGIA MODA, DISEÑO, ARTE Y ARTESANIA MÚSICA Y AUDIOVISUAL |