Fila lanza Zora

En la década de 1990 estalló el furor del estilo grunge, de la ropa deportiva fuera de los gimnasios, cortes de cabello y peinados llenos de furia, bajo el ritmo de las boy y girls bands, además de las noticias de la caída del muro de Berlín o el derrumbamiento de la Unión Soviética. Las tendencias para el cierre de 2022 revisitan aquella época, aunque no para quedarse en las llamadas a los teléfonos fijos de casa o el rewind de los casetes, sino para recordar a una generación los hitos del empoderamiento femenino y la traducción de glamour como la oportunidad de ser uno mismo. Es así que nace en la familia Fila una nueva silueta: Zora.

Con un diseño único, innovador, pero también cargado de nostalgia, Zora irrumpe entre lo más trendy del rigor urbano. Se trata de dos versiones: Up (choclo) y High (botín), que tienen en común una portentosa suela de plataforma de 8 centímetros, en cuyo diseño se recrea un espacio para hacer la división como si se tratase de un tacón. Resaltan sus materiales de alta calidad, pensados para acompañar a las mujeres modernas a explorar esa sensación de ser únicas.

Como complemento de la suela blanca dentada, la parte superior de este calzado se viste de textil blanco, negro o amarillo canario, que se sujetan de manera perfecta con las agujetas en el mismo tono de la base. El Up se acompaña de 7 ojillos; mientras que el High se eleva a 9 para brindar mayor sujeción al tobillo.

“Ésta es una muestra del compromiso de Fila por robustecer sus líneas con un propósito: hacer que cada mujer explore nuevos e increíbles lados de su personalidad, que disfruten de la libertad de ser y que descubran más posibilidades de reinterpretarse y mostrarse al mundo, con seguridad y, literalmente, a cada paso”, explica Rodolfo Martínez Vera, gerente de marketing de Grupo Promarcas.

La versatilidad de esta nueva silueta permite combinarla con jeans, pants, shorts, pero también con un vestido casual. Se trata de un sneaker versátil que hace oda al empoderamiento femenino y a la necesidad de caminar cómodamente, en cualquier “escenario” y en todo momento.

“Sabemos que las tendencias regresan a otras décadas para traer no sólo la melancolía, sino los mensajes clave que marcan las bases de la libertad con la que vivimos hoy. Para nosotros esta silueta nos recuerda que lo vintage también es moderno cuando se adapta a los avances tecnológicos en materiales y procesos de fabricación, pero también al recordarnos un espíritu de constante movimiento, una femineidad actual desbordada de poder”, concluye Rodolfo.

Zora llegará a los puntos de venta más representativos de Fila (departamentales y zapaterías de prestigio) a partir de la segunda semana de noviembre.