En Nuevo León fomentan cultura financiera en niños

Spread the love

Con el objetivo de contribuir al bienestar de las generaciones futuras, y de compartirles técnicas de administración y de ahorro, para que adquieran herramientas sólidas, se realizó el Programa de Cultura Financiera para Niños “Mis Primeras Finanzas con Afirme”, impartido por Banca Afirme en alianza con la Fundación Frisa.

Este programa, además, busca fomentar en los niños una cultura de reciclaje a través de la recopilación de tapas de plástico, para ayudar a niños con cáncer.

En un evento realizado el 2 de diciembre en la escuela primaria Juárez 1864, en el municipio de Santa Catarina, se realizó la premiación a niños de entre 6 y 10 años de edad que participaron en el programa.

Hermann Schauer Vela, director ejecutivo de Recursos Humanos de Afirme Grupo Financiero, agradeció la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado de Nuevo León, la iniciativa privada y los organismos de la sociedad civil, y refrendó el compromiso de apoyar a la niñez de la comunidad, a través del programa “Mis primeras Finanzas con Afirme”.

En las primeras dos fases del programa, en el 2023 participaron 250 niños de 5 escuelas del municipio de Monterrey; y en el 2024 fueron en total 190 niños de Santa Catarina. En el evento, se premió a 10 niños ganadores del concurso de dibujo “¿Cómo ahorrar e invertir mejor?” y se reconoció a la niña que recolectó el mayor número de tapas en las sesiones del programa.

Sofía Leticia Morales Garza, Secretaria de Educación Pública del Estado de Nuevo León, agradeció y felicitó a Afirme y Fundación Frisa por este programa, y anunció la oportunidad que Afirme brindará al equipo de futbol de la escuela primaria Juárez 1864 de asistir a una clínica de la Fundación Real Madrid. También destacó la relevancia del mensaje “Camino de Ahorro y sueños” que los niños plasmaron en sus dibujos realizados como parte del taller Mis Primeras Finanzas con Afirme.

Paulina Cerda, Staff del equipo de reciclaje de la Asociación Civil Alianza Anticáncer Infantil, destacó la importancia de fomentar la conciencia en los niños del reciclaje y agradeció a Afirme por hacerlos parte de este proyecto.

Carmen Garza, Directora de la Fundación Frisa señaló la importancia de educar a los niños en el amor, con el ejemplo, con la escucha y el buen trato, y exhortó a los papás y a los niños a ahorrar para poder continuar con sus estudios en el futuro.

Los niños de la escuela Juárez 1864 que participaron en el taller lograron reunir 63,976 tapas de plástico, equivalentes a 160 kilos de material reciclado, en beneficio de niños con cáncer. Esta acción solidaria no solo refleja su compromiso social, sino también su entusiasmo por participar en actividades que generan un impacto positivo en el medio ambiente.

En representación de todos los participantes, la niña Patricia Scarlett Rocha Roma, quien, junto con su familia, recabó la mayor cantidad de tapas, alcanzando un total de 21,000 (representados en 53 kilos de ayuda), expresó que, gracias a este taller, pudieron desarrollar su creatividad y aprender la importancia del ahorro, mientras contribuían a una noble causa.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com