Mitch Evans logra la vitoria con una impresionante remontada
El ABB FIA Formula E World Championship 2024/25 arrancó de forma espectacular en São Paulo, con Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) haciendo historia al convertirse en el primer piloto en ganar desde la parte trasera de la parrilla, tras salir desde la 22ª posición, en la carrera de debut del coche GEN3 Evo. Con 111 adelantamientos, cinco líderes y momentos dramáticos, incluidas dos banderas rojas, la carrera ofreció uno de los mayores espectáculos de la Formula E.
La carrera, repleta de acción, estuvo marcada por un Safety Car y dos banderas rojas, una de ellas tras un dramático accidente en el que se vio implicado el vigente campeón, Pascal Wehrlein, cuyo Porsche acabó boca abajo tras golpear el muro. Afortunadamente, Wehrlein resultó ileso. La introducción de un ATTACK MODE potenciado, ahora con tracción en las cuatro ruedas, añadió un nuevo nivel a la estrategia, permitiendo a Evans abrirse paso entre los pilotos en los últimos compases de la carrera.
El antiguo líder, Oliver Rowland (Nissan Formula E Team), ofreció una gran actuación, pero recibió un duro golpe con una penalización de drive-through, lo que le privó de una posible victoria. NEOM McLaren aprovechó el caos, con Taylor Barnard y Sam Bird remontando desde la 17ª y 16ª posición de la parrilla para terminar tercero y cuarto. Barnard, de 20 años y 189 días, se convirtió en el podio más joven de la Formula E, superando el récord de Daniel Abt establecido en 2015.
Edoardo Mortara, de Mahindra Racing, consiguió el quinto puesto, seguido de Norman Nato (Nissan Formula E Team) y Nyck de Vries (también Mahindra Racing), sexto y séptimo, respectivamente. Sébastien Buemi (Envision Racing), Dan Ticktum (CUPRA KIRO) y Jean-Éric Vergne (DS PENSKE) completaron el top 10. Tras su penalización, Rowland terminó 14º después de liderar gran parte de la carrera.
Con esta impresionante actuación, Evans lidera ahora la Clasificación de Pilotos, mientras que NEOM McLaren encabeza la Tabla de Equipos.
La Formula E se dirige a la Ciudad de México para la Ronda 2 de la Temporada 11, el 11 de enero de 2025.
Mitch Evans, nº 9, Jaguar TCS Racing, dijo:
«Para ser sincero, ¡estoy intentando asimilarlo todo! Obviamente, no me lo esperaba después de la mala suerte que tuve en la clasificación, sin dar ninguna vuelta y saliendo desde atrás. Sólo esperaba sumar algunos puntos y empezar la temporada, pero en la primera vuelta he remontado 18 puestos y me he metido en el grupo rápidamente. Entonces cambié de objetivo y pensé que quizá podría sumar más puntos, quizá un podio, pero también tuve suerte porque algunos pilotos sufrieron daños en algunos choques. Obviamente es genial ver a Pascal [Wehrlein] salir de ese accidente. Tuve que tener un poco de suerte, fue una carrera de locos, muy difícil de gestionar la estrategia y saber qué hacer en cada momento. Todo el mérito para todos en Jaguar: ha sido un momento dulce».