Corre a ver Sonic 3
Por Francisco López
Sonic 3 la película marca el regreso del erizo a la pantalla grande. Con la incorporación de nuevos personajes, la película pule los problemas que llegaron a tener las anteriores entregas, que son divertidas, pero poco tenían que ver con la esencia del videojuego, pero sin dejar de lado ese aspecto familiar que ha ganado adeptos de todas las edades. En esta secuela.se llevan al máximo los aspectos positivos de las anteriores, ocupando la mitología del personaje para darle profundidad a las relaciones entre los personajes y hacer de esta entrega la mejor de las tres en su resultado final. Como premio para los fanáticos, esta película está cargada de referencias a las tramas de la serie de videojuegos e incluso hace guiños a otras sagas, lo cual conecta perfectamente con el público más conocedor.
En el aspecto del doblaje, todos los actores de voz funcionan y son correctas, dando a cada personaje una dimensión que los distingue, pero destacando el trabajo de Luisito Comunica quien mejora a comparación de las entregas pasadas, e incluso se podría decir que cada vez se va adaptando más y más haciendo este personaje suyo y consiguiendo que el público lo identifique con su voz. Hablando de las actuaciones, Jim Carrey hace dos papeles increíbles como el Dr. Robotnik y Gerald Robotnik, yendo más allá del maquillaje y vestuario, haciendo sutiles cambios en cada una de sus actuaciones o de sus interpretaciones, logrando con su voz, posturas y movimientos, que se sientan auténticos y sobre todo su comedia escala a otro nivel, recordando sus mejores épocas, de hace dos décadas, entregando los mejores chistes en toda la película. Carrey tiene libertad para mostrar a unos villanos descontrolados, que disfrutan su rol dentro de la trama, se diferencian de la mayoría de los antagonistas en cintas familiares. Son malvados, lo saben y lo gozan.
Sin demeritar el trabajo del resto del elenco, es obvio que en esa ocasión, todo el peso de la historia se centra en los personajes animados.
Aunque no todo es diversión, y esto queda en evidencia con el personaje de Shadow, el cual puedo decir sin lugar a dudas, es el mejor de la película, no es simplemente un enemigo al cual derrotar; su desarrollo y trasfondo están tan bien escritos que es inevitable no halagar el tratamiento que se le hizo al personaje. El conflicto se plantea de forma natural y las diferencias entre él y el resto de los personajes animados son claras.
El final de la película, es todo lo que un fan de Sonic podría querer, cargado de emoción, acción y sobre todo momentos icónicos que, por las reacciones de los espectadores se puede afirmar son lo que esperaban ver en pantalla. No hay subtramas gratuitas e inútiles, es un videojuego literalmente adaptado a la pantalla grande.
Esta cinta tiene todo lo necesario para volverse la favorita de la gran mayoría de fanáticos. Hablando de la escena en postcréditos, solo se puede decir que los verdaderos fans de Sonic, los que han seguido a la franquicia durante años, van a quedar encantados.Las semillas de futuras historias están ahí y solo el tiempo dirá si se resuelven como nuevas cintas o series animadas.
Para concluir, Sonic 3 es una gran secuela para esta saga de películas y una carta de amor para los fans de la franquicia.