Acaba Con Ellos: ¿Problemas parentales y ovejas?
Por Aide Ortega
Las relaciones humanas son, eran y probablemente siempre serán complejas, sobre todo si no se trabaja en la comunicación, en los límites y todo aquello necesario para que sean saludables y placenteras para todos. El ámbito familiar tampoco es la excepción, se requiere de trabajo en equipo para que todos los miembros puedan vivir de la manera más plena posible, aunque claro está que la mayoría de las veces esto es casi imposible de verse y escucharse.
Ejemplos en el cine, de familias desastrosas, hay muchos, pero en esta ocasión vamos hablaremos de “Acaba Con Ellos” cinta Irlandesa del director Christopher Andrews, estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre de 2024 y protagonizada por Christopher Abbott, Barry Keoghan, Nora-Jane Noone, Paul Ready y Colm Meaney.
La trama presenta el enfrentamiento de que tendrá Michael (Abbott) un pastor, luego de que pierde algunas de las ovejas de su rebaño, hasta que se da cuenta que han sido robadas por el granjero vecino, hecho que sólo desencadenará más y más problemas entre ambos y sus familias.
Una cinta que fue financiada por MUBI, y este año finalmente llega a México, después de ser elogiada en múltiples festivales y multipremiada, obteniendo premio a Mejor Película en el Fantastic Fest, premio Fipresci en el Festival de Mannheim-Heidelberg y el Mejor Guión en el Festival de Cine de Roma.
“Acaba Con Ellos” es, mediante el suspenso y el drama, una interesante historia de lo complicado que es, en ocasiones, ese enorme deseo de ser aceptado o de sentir la aprobación, en este caso, de un padre, se busca a toda costa hacer feliz a aquellos que amamos, a pesar de los riesgos o del daño que pudiéramos causar, incluso del daño que ellos nos causan a nosotros.