Ramírez Racing obtuvo Top-10 en Puebla
El equipo Ramírez Racing realizó un carrera inteligente y efectiva durante la tercera fecha de la NASCAR México Series, que se corrió el pasado 13 de abril en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, logrando colocarse en la P7.
José Luis Ramírez, a bordo del auto #08 Vizolvin Flux, Vomisin y SYD, mostró un gran manejo y una gran estrategia para obtener su primer Top 10 de la temporada. El panorama no fue el ideal al inicio de la carrera, ya que en las primeras vueltas sufrió un contacto que lo arrojó a la parte final del contingente, sin embargo, fabricó una buena estrategia, que, en lo subsecuente, le permitió aprovechar un par de banderas amarilla para catapultarse a la parte delantera.
El piloto capitalino optó por no entrar a pits justo a pocas vueltas de terminar el primer stage, y se mantuvo como líder durante algunos giros, mostrando un gran manejo a la defensiva. A pesar de esto, cuando apareció la bandera del stage, se colocó en segunda posición.
Esta parada fue aprovechada al máximo en los pits, y además de hacer cambio de llantas, el equipo realizó cambios en el balance del auto, que le permitieron mantenerse con buen ritmo para la parte complementaria de la carrera.
Cuando se reactivaron las acciones, Ramírez fue protagonista de una lucha intensa por el liderato, pero conforme pasaron los giros el auto perdió un poco de ritmo lo que provocó que fuera superado. A pesar de eso, con un gran manejo le permitió colocar buenos tiempos que lo mantuvo dentro de los primeros diez, en una carrera que se tornó complicada por los diversos contactos en pista. Finalmente y tras completar 75 vueltas al trazado de 2,590 metros de distancia, recibió la bandera a cuadros en la P7.
“Fue una carrera difícil desde el comienzo, sufrimos un contacto que nos arrojó a la parte trasera pero supimos leer bien la carrera y fabricamos una estrategia que nos funcionó muy bien, incluso estuvimos liderando la carrera, cosa que ya nos hacía falta, y ya para el final nos mantuvimos y logramos cerrar en la séptima posición, recuperamos puntos y eso nos motiva mucho”, dijo Ramírez.