Oscar Piastri se beneficia de una maldición para ganar el GP de Miami

Spread the love

Piloto que gana la pole position, no gana la carrera. Esa es la maldición del Gran Premio de Miami y de la cual se ‘benefició’ Oscar Piastri para conquistar su sexta victoria en Fórmula 1 y y la cuarta de la actual temporada, con la cual no sólo se mantiene como líder sino que construye una diferencia de 16 puntos sobre Lando Norris, su coequipero y su más cercano rival en el campeonato de pilotos.

McLaren hizo el 1-2 con sus dos pilotos, mientras que George Russell completó el podio con el tercer lugar.

Oscar Piastri gana el GP de Miami

Oscar Piastri gana el GP de Miami

Así va el campeonato de pilotos

  1. Oscar Piastri: 131
  2. Lando Norris: 115
  3. Max Verstappen: 99
  4. Geroge Russell: 93
  5. Charles Leclerc: 53

La maldición de Miami y el duelo entre Piatri y Verstappen

La maldición del Gran Premio de Miami condena a todo aquel piloto que partes desde la pole position a no ganar la carrera. En esta edición fue Max Verstappen quien largó desde la pole position, la cual defendió primero ante Lando Norris, a quien dejó en la primera curva, y después contra Piastri, con quien sostuvo un duelo vibrante durante varias vueltas.

Al final, la paciencia y destreza de Piastri provocaron un error con Verstappen, quien se fue de largo en la primera curva, lo cual le abrió la puerta al piloto de McLaren, quien superó al RB21 después de haber partido desde el cuarto puesto.

Max Verstappen hizo la pole en Miami

Max Verstappen hizo la pole en Miami

Miami ha celebrado cuatro Grandes Premios de Fórmula 1, desde 2022, y desde entonces nadie que larga desde la pole termina con el triunfo.

  • 2022: Charles Leclerc ganó la pole, pero Max Verstappen ganó la carrera
  • 2023: Checo Pérez ganó la pole, pero Max Verstappen ganó la carrera
  • 2024: Max Verstappen ganó la pole, pero Lando Norris ganó la carrera
  • 2025: Max Verstappen ganó la pole, pero Oscar Piastri ganó la carrera

Problemas en Ferrari

Lewis Hamilton terminó sumamente molesto con su ingeniero de carrera, Ricardo Adami y dejó varios mensajes fuertes a través de la radio por una orden tardía para intercambiar posición con Charles Leclerc, quien le heredó el séptimo lugar durante un instante.

Como Hamilton no encontró ritmo, en Ferrari pidieron a Hamilton regresarle el séptimo lugar a Leclerc y cuando se le acercaba Carlos Sainz en el cierre de la carrera fue informado que el español estaba a menos de un segundo: «¿Lo dejo pasar también?», preguntó con ironía.

 

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com