Alex Palou domina y gana las 500 Millas de Indianápolis
El español, Alex Palou, tres veces campeón de la NTT Indycar Series, logró la victoria en la 109ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, que se corrió en el Indianapolis Motor Speedway.
Además de este logro, el volante del auto #10 del equipo Ganassi Racing, obtuvo la primera victoria de su carrera en un óvalo..
Palou logró su quinta victoria en seis carreras de la serie esta temporada. Pero lo más importante para su legado como uno de los grandes campeones de este deporte es que ganó la inmortalidad y un lugar en el Trofeo Borg-Warner.
Palou condujo su Honda No. 10 de DHL Chip Ganassi Racing a la victoria bajo precaución cuando Nolan Siegel se estrelló en la última vuelta de la carrera de 200 vueltas. Marcus Ericsson terminó segundo en el Allegra Honda No. 28 de Andretti Global. David Malukas terminó tercero en el Chevrolet No. 4 de Clarience Technologies.
El mexicano Pato O´Ward, del auto #5 del equipo Arrow McLaren, se colocó en la P4 luego de partir tercero y mantenerse en buena parte de la carrera dentro del top-15, pero al final de la carrera se acercó a la cima nuevamente para estar a un paso del podio.