Jaguar TCS Racing consigue su segunda victoria de la temporada 2025

Spread the love

En medio de condiciones extremas, Nick Cassidy, de Jaguar TCS Racing, convirtió su pole en victoria liderando cada vuelta de la carrera y consiguiendo su primer triunfo de la temporada en la Ronda 11 del Hankook Shanghai E-Prix 2025, celebrada en un mojado Circuito Internacional de Shanghái.

Cassidy encabezó una sesión de clasificación acortada por el clima, limitada a Grupos, para asegurar la pole y tomar la delantera desde el inicio, posición que mantuvo durante toda la Ronda 11 pese a las complicadas condiciones generadas por una lluvia constante —aunque menos intensa que por la mañana. Fue la primera victoria de principio a fin en la era GEN3 Evo y un regreso al primer lugar del podio para el neozelandés.

El actual campeón Pascal Wehrlein superó a su compañero en la primera activación de ATTACK MODE; el alemán lideró a António Félix da Costa a pesar de un desliz temprano. TAG Heuer Porsche aprovechó que Nissan no sumó puntos para completar el podio y llevar a la marca de Stuttgart a la cima del Campeonato Mundial de Equipos de la FIA, en una recuperación completa después de no haber puntuado el sábado.

Jake Hughes (Maserati MSG Racing) terminó en cuarto lugar, Jean-Éric Vergne (DS PENSKE) fue quinto y Nico Mueller (Andretti) terminó sexto. El segundo Maserati, conducido por Stoffel Vandoorne, finalizó séptimo a pesar de un trompo a dos vueltas de la bandera a cuadros, seguido de Robin Frijns (Envision Racing), Lucas di Grassi (Lola Yamaha ABT) y Taylor Barnard (NEOM McLaren). Las difíciles condiciones provocaron errores en varios pilotos como Jake Dennis, Nyck de Vries, Dan Ticktum y Sam Bird, con zonas del circuito mostrando acumulaciones importantes de agua. Aun así, 21 de los 22 autos lograron terminar la carrera, en una prueba máxima de habilidad.

Con este resultado, la ventaja de Rowland se reduce a 68 puntos sobre Pascal Wehrlein (103 puntos), con da Costa en tercer lugar (88 puntos) y solo cinco carreras restantes esta temporada. Porsche retoma el primer lugar en el Campeonato Mundial de Equipos de la FIA, mientras que Nissan lidera sobre Porsche en el Campeonato Mundial de Constructores de la FIA.

Nick Cassidy, No. 37, Jaguar TCS Racing, comentó:

“Este fin de semana ha sido un gran momento. Estoy realmente orgulloso de todo el equipo. Lo que logramos en la clasificación ayer fue clave para nosotros, estábamos en la pelea, y hoy regresamos con un ritmo increíble —qué carrera. Siento que el final de la temporada pasada hubo varias victorias que debieron ser nuestras y no llegaron, así que esto se había hecho esperar. Piensas en todo eso en las últimas vueltas, y quitarte ese peso de encima se siente increíble».

Pascal Wehrlein, No. 94, TAG Heuer Porsche, dijo:

“Condiciones muy complicadas, sobre todo al inicio. Creo que mejoró un poco al final, pero nuestro ritmo fue bueno. No lo suficiente para lograr el primer lugar, pero estuvimos bastante lejos de los de atrás. En lo personal, estoy muy contento con el resultado porque fue la primera vez que me sentí competitivo en mojado, lo cual no sucedió en Tokio ni en Mónaco. Creo que encontramos una buena dirección y terminamos con un buen cierre».

António Félix da Costa, No. 13, TAG Heuer Porsche, dijo:

“Desde dentro del auto fue muy difícil. Sentí que el balance no era el adecuado y batallé mucho con la parte trasera, así que no fue una carrera disfrutable y costaba mantener el auto en pista. Fui lento, para ser honesto, pero lo suficientemente rápido para lograr un podio —tener a los dos autos del equipo en el podio siempre es positivo. Me alegra por Nick [Cassidy], hizo un gran trabajo. Sumamos buenos puntos. Salir segundo y terminar tercero no es lo ideal —al principio pensé que teníamos algo más, pero luego me di cuenta de que no tenía el ritmo de los dos de adelante, así que se trataba de mantener el podio».

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com