Moenia vuelve al Auditorio Nacional en una noche de grandes reencuentros
Por Samantha Ordoñez
El Auditorio Nacional vibró con la energía y el sonido inconfundible de Moenia. Entre juegos de luces, hologramas, efectos especiales y dos pantallas gigantes, la agrupación mexicana ofreció un espectáculo que transportó a todos a distintas etapas de su historia musical.
Desde las primeras canciones, la noche fue como un viaje cargado de nostalgia y emoción, con un público que coreaba cada letra y demostraba que, pese al paso de los años, Moenia sigue siendo un referente del synth pop en español. Canciones como En qué momento, Estabas ahí, Morir 3 veces y Contigo estaré marcaron la primera parte del concierto, para cerrar con sus himnos más icónicos: Ni tú ni nadie, No dices más y No puedo estar sin ti.
Una de las invitadas de la noche fue Paty Cantú, quien se unió a la banda para interpretar Estamos bien, tema que da nombre a la nueva gira. Pero la sorpresa más nostálgica de la noche fue la llegada al escenario de Juan Carlos Lozano, exvocalista y miembro fundador, quien interpretó junto a Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Midi, Contigo estaré y Déjame entrar, desatando una ola de aplausos y ovaciones.
Pichardo, visiblemente emocionado durante toda la noche, aprovechó para agradecer al público por su apoyo incondicional durante más de 30 años: “Gracias, Gracias, esta palabra no alcanza para expresar lo que sentimos… No deja de sorprendernos tener Auditorios Nacionales, y mucho menos que sean sold out”.
Con este concierto, Moenia dio el banderazo inicial a su gira Estamos bien, que continuará el 22 de agosto en Monterrey y el 30 de agosto en Guadalajara, prometiendo más noches llenas de recuerdos, luces y música que sigue marcando generaciones.


