Es oficial, la F1 tiene de nuevo un piloto mexicano, Cadillac firma a Sergio Pérez
El nuevo equipo de la F1, Cadillac Formula 1 Team, anunció el fichaje del piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez, quien competirá a partir de la temporada 2026 del Gran Circo.
Cadillac, firmó al mexicano junto al finlandés, Valtteri Bottas, que militaba como piloto reserva de Mercedes.
Con esta alineación el equipo busca evolucionar el auto en tiempo récord, ya que ambos son dos gladiadores de gran calidad que han logrado ser subcampeones del mundo manejando el auto más dominante en sus respectivas temporadas, Pérez, en el Red Bull, y por parte de Bottas, el Mercedes.
El equipo operará desde tres centros clave del automovilismo: Fishers, Indiana; Charlotte, Carolina del Norte; y Silverstone, Reino Unido, y fusionará la ingeniería estadounidense con la experiencia europea en las carreras.
Cadillac de Fórmula 1 construye su estructura desde cero y crea una cultura basada en la innovación y el desempeño. Además, cuenta con el respaldo de TWG Motorsports y General Motors (GM).
Sobre su integración, Pérez, dijo: “Unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 es un capítulo increíblemente emocionante en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones, pude sentir la pasión y determinación detrás de este proyecto. Es un honor ser parte de la creación de un equipo que crezca unido y que, con el tiempo, compita al frente. Cadillac es un nombre legendario en el automovilismo estadounidense, y ayudar a llevar a una marca tan fantástica a la Fórmula 1 es una gran responsabilidad, que estoy seguro de asumir. Me enorgullece ser parte del inicio de un proyecto tan ambicioso y significativo. Estoy muy contento de formar parte de una alineación tan dinámica, y creo que juntos podemos convertir a este equipo en un verdadero contendiente: el equipo de las Américas. Contamos con el apoyo de todo el continente, y queremos hacer que todos se sientan orgullosos”, dijo Sergio Pérez.