Cumplen Roberto González y JOTA con prácticas de FIA WEC en Sebring

Spread the love

Roberto González y el equipo JOTA cumplieron con las primeras prácticas de la temporada 2022 del FIA World Endurance Championship (FIA WEC) este miércoles en el peculiar Sebring International Raceway.

La tripleta del auto #38 de JOTA, conformada por Roberto González, Antonio Felix da Costa y Will Stevens, comenzó la jornada con la primera práctica por la mañana bajo un clima frío y pista mojada, en la que pidieron rodar 19 vueltas para ubicarse en la décimo cuarta posición.

Por la tarde y con un mejor clima, salieron de nueva cuenta a la pista avanzando dentro de la clase LMP2 gracias a los ajustes que implementó el equipo con los datos obtenidos de la primera sesión, cerrando el día en el sexto sitio y con 28 vueltas completadas.

Previo a las prácticas, los pilotos tomaron parte del tradicional Prólogo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en esta misma pista, la cual el campeonato no había visitado en las dos últimas temporadas a consecuencia de las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19. Fueron casi doce horas de pruebas en la pista recolectando datos, los cuales les permitirán tener un mejor escenario cuando se abra oficialmente la temporada con las 1000 Millas de Sebring.

Mañana se llevará a cabo la tercera práctica, iniciando a las 11:55 horas en tiempo local (-2 horas en México), por la tarde noche los prototipos tendrán su sesión de Calificación a las 19:20 horas, donde la tripleta del auto #38 saldrá buscar el mejor lugar de partida

Roberto González:
“Me siento bien de regresar a Sebring, es una pista emblemática y que sabemos las complicaciones que tiene, es una pista única y con muchos años. Antes de la pandemia tuvimos muchos entrenamientos ahí, incluso desarrollamos los neumáticos que se iban a a usar en 2021, sin embargo esto no se concretó pero eso ya quedó atrás. Ahora nos sentimos muy fuertes para este año, a pesar de que será el año más difícil y competido de la categoría”.

También te podría gustar...