Bradley Cooper regresa con ¿Está funcionando esto?

Spread the love

Por Riziare Arvel

Lo nuevo de Bradley Cooper llega a cines después de Maestro (2023) , quien nos presenta a Alex: un padre de familia quien se ve abatido tras la separación abrupta de él y su esposa. Hilarante en momentos, durante la película acompañamos a Alex en un viaje de redescubrimiento interior, cómo se desarrollan sus hobbies y experiencias nuevas, a la par del proceso de duelo por su divorcio.

Todo desencadena a que conozcamos una faceta de Alex llamada «Joven Novak», compuesta de una crisis de mediana edad clásica junto con intentos de hacer shows de comedia en bares, son probadas de lo que a nivel interior pasa el protagonista, quien, está escrito de manera muy sólida y realista. Además de Alex Novak, interpretado por Will Arnett , Laura Dern nos ofrece una excelente contraparte como Tess Novak, la otra cara de la moneda; quien, consciente de los errores y aciertos de ambas partes, ofrece una actuación sumamente realista e impredecible en el buen aspecto, sobre cúal será el siguiente paso, o decisión que detonará la dirección de la historia inevitablemente.

«La gente siempre cambia, pero el amor se mantiene igual»

Un recurso que consideré interesante a lo largo de la película es el recurso de utilizar cámara en mano una vez Alex está oficialmente separado. Nunca lo observamos en cámara fija, los movimientos son torpes, bruscos, inestables, representando tal y como su proceso está siendo. Y, durante los momentos más dramáticos a nivel emocional de su viaje, la inestabilidad de la cámara aumenta, dando incluso por momentos un desenfoque arrítmico del lente que se supone que debe de seguirlo y enfocarlo clara y fijamente para la audiencia.

Esta película hace una crítica precisa a lo que la sociedad espera que sea la institución del matrimonio, no a la relación de matrimonio en sí. Hace enfoque en lo que la sociedad y terceras partes quieren de una relación que en primer lugar no tiene que ver con ellos directamente. Tanto Alex como Tess se ven envueltos en una red de consejos mal dados, perspectivas incompletas y congratulaciones carentes de empatía hacia la situación lamentable que están pasando, cuando lo único que buscan es ser escuchados y comprendidos en esta situación difícil.

Algo a destacar fue la producción de esta película, la cual se nota que fue realizada desde la dedicación y esfuerzo por parte del crew. Bradley Cooper no solo dirige y actúa en un papel secundario dentro de la película, sino también fue parte siendo escritor, fue operador de cámara e incluso fue productor. Will Arnett , protagonista de la película, también fue escritor de esta, e incluso formó parte de la escritura original de la historia previa al guión.

«Era desdichado con nuestro matrimonio, no era desdichado por nuestro matrimonio»

¿Está funcionando esto? Es un ensayo simple pero eficaz sobre las relaciones de matrimonio en la edad contemporánea, sobre cómo es que mil ámbitos se interponen en el foco de atención de lo que debería ser una relación de matrimonio saludable, cuando en primer lugar, lo más primordial e importante, es sentir amor. Por momentos flojea de más, pero nos consuela con momentos dramáticos que cierran teóricamente el problema emocional de Alex y Tess , y, aunque deje varios hoyos de trama a lo largo de la resolución del tercer acto, te quedas con lo que es verdaderamente importante.

 

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com