El invencible verano de Liliana regresa en 2027
El invencible verano de Liliana continúa encontrando nuevos públicos. Las cuatro funciones programadas del 4 al 7 de febrero de 2027 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris están completamente agotadas, confirmando la extraordinaria respuesta que ha acompañado a la puesta en escena desde su llegada a México.
Ante este sold out, la producción anuncia la apertura de tres nuevas funciones los días 9, 10 y 11 de febrero de 2027, cuya preventa inicia para responder a la demanda del público que no alcanzó localidades para las primeras fechas.
Entre estas nuevas presentaciones destaca la función del 9 de febrero, que contará de manera simultánea con interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM), ampliando las posibilidades de acceso a una historia cuya fuerza radica precisamente en recuperar una voz y hacerla llegar a los demás.
Protagonizada por Cecilia Suárez, quien participa también como productora asociada, «El invencible verano de Liliana» lleva al escenario la obra de Cristina Rivera Garza, ganadora del Premio Pulitzer de Memorias y Autobiografía 2024. La adaptación teatral corre a cargo de Amaranta Osorio, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher.
La puesta en escena es presentada por Late Producciones, liderada por Oscar Carnicero; Magnífico Entertainment, encabezada por Claudio Sodi; y Tresillo, la productora teatral que ambos impulsan en España. El proyecto ha construido así un puente escénico entre México y Europa y, antes de su recorrido por nuestro país, tuvo una exitosa temporada en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.
El invencible verano de Liliana reconstruye la vida de Liliana Rivera Garza, asesinada en 1990 por su expareja. A partir de los diarios, cartas, apuntes y documentos que dejó, Cristina Rivera Garza recuperó décadas después la historia de su hermana y transformó el duelo en un extraordinario ejercicio de memoria, dignidad y resistencia.
En escena, Cecilia Suárez conduce al espectador por ese universo íntimo y documental, permitiendo que sean las propias palabras de Liliana las que reconstruyan quién fue más allá de su asesinato: una joven universitaria con amistades, proyectos, deseos, dudas, amores y una vida que no puede reducirse al crimen que terminó con ella.
La apertura de nuevas funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris representa un nuevo capítulo para una puesta en escena que ha encontrado una profunda conexión con el público. Más que volver sobre una ausencia, El invencible verano de Liliana recupera una vida y devuelve al presente una voz que se negó a desaparecer.
NUEVAS FUNCIONES
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris — Ciudad de México
4 al 7 de febrero de 2027 — LOCALIDADES AGOTADAS
NUEVAS FECHAS EN PREVENTA
9 de febrero de 2027 — Función con interpretación simultánea en Lengua de Señas Mexicana
10 de febrero de 2027
11 de febrero de 2027

