Hamilton ya está en modo 100% Ferrari
Lewis Hamilton ha recurrido a las redes sociales para compartir su emoción después de aparecer en la sede italiana de Ferrari en Maranello por primera vez.
Hamilton se está preparando para disputar su primera temporada con la icónica marca, después de haber pasado de Mercedes para reemplazar a Carlos Sainz como compañero de equipo de Charles Leclerc.
El británico comenzó el año con un mensaje a sus fans y seguidores en LinkedIn, cuando escribió sobre «abrazar nuevas oportunidades» y afirmó que «la reinvención es poderosa».
Hamilton fue un paso más allá al publicar otra actualización en sus canales de redes sociales que incluía una foto de él posando fuera de los edificios del equipo Ferrari con un traje completamente negro y junto a un auto deportivo F40.
«Hay algunos días que sabes que recordarás para siempre y hoy, mi primero como piloto de Ferrari, es uno de esos días», dijo Hamilton en el mensaje adjunto.
«He tenido la suerte de haber logrado cosas en mi carrera que nunca creí posibles, pero una parte de mí siempre se ha aferrado a ese sueño de correr de rojo. No podría estar más feliz de realizar ese sueño hoy.
«Hoy comenzamos una nueva era en la historia de este equipo icónico, y no puedo esperar a ver qué historia escribiremos juntos».
Se espera que Hamilton lleve a cabo una serie de tareas de pretemporada en Maranello esta semana, y Ferrari describe cómo ha resultado su primer día en el equipo.
El siete veces campeón del mundo llegó a la sede del equipo antes de dirigirse a la pista de Fiorano, donde fue recibido por el director del equipo, Fred Vasseur, y el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna.
Lo siguiente en la agenda de Hamilton fue una visita a la casa de Fiorano y al garaje de boxes, con Vasseur y Vigna, incluida una mirada a la oficina desde donde el difunto fundador del equipo, Enzo Ferrari, observaba a todos en el trabajo.
A continuación, Hamilton regresó a la sede de la Scuderia para reunirse con la dirección del equipo y con Piero Ferrari (vicepresidente de Ferrari e hijo de Enzo) antes de continuar con su «programa de inmersión», visitando todos los departamentos para conocer al equipo Ferrari.
El equipo también ha confirmado que el trabajo de Hamilton continuará mañana con más reuniones técnicas y sesiones informativas.
«Estoy increíblemente agradecido a John Elkann, Benedetto Vigna, Fred Vasseur y a todos en Ferrari por confiar en mí y hacerme parte de esta familia», agregó Hamilton.
«Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva era y de conocer y trabajar con un grupo de personas enormemente talentosas e inspiradoras. Me dedico a aportar todo lo que tengo para ofrecer al equipo, a la organización en general y a los aficionados».