El pasado mes de mayo se estrenó por primera vez en México, Julieta, un espectáculo unipersonal a cargo de la reconocida clown mexicana Gabriela Muñoz y, si aún no la has visto, esta es tu señal.
Julieta es un espectáculo conmovedor, visualmente poético y musicalmente entrañable que ha tocado corazones alrededor del mundo. Aquí te damos 5 razones por las que no puedes dejar pasar esta experiencia escénica única:
1. Chula, la clown mexicana que ha conquistado al mundo Gabriela Muñoz, mejor conocida como “Chula The Clown”, es una de las artistas escénicas más reconocidas de México a nivel internacional. Su estilo único, cargado de humor, sensibilidad y poesía visual, ha conmovido a públicos de más de 30 países. En Julieta, Chula encarna una historia personal y entrañable sin pronunciar una sola palabra, pero diciendo todo con su cuerpo, sus gestos… y con todo el corazón.
2. La música original de Natalia Lafourcade
Compuesta especialmente para esta obra, la música de Natalia Lafourcade envuelve la historia de Julieta con una sonoridad íntima, cálida y profundamente emocional. Con el único objetivo de evocar a nuestro México, sin importar el lugar del mundo en el que se presente, Gabriela Muñoz y Natalia Lafourcade crearon una partitura que se convierte en el cómplice perfecto de esta historia, haciendo que ir a verla sea una experiencia multisensorial inolvidable.
3. Una escenografía que se vuelve parte del relato.
Los colores, las texturas, todos y cada uno de los elementos que vemos en el escenario se utilizan para contar esta historia. La escenografía se convierte en otro personaje del universo que envuelve a Julieta y lo hace de una manera excepcional, sobre todo porque lo irás descubriendo conforme los minutos avancen. Además, el Teatro Milán, con su atmósfera acogedora y su cercanía con el escenario, es el espacio ideal para sumergirse en esta historia. Aquí no hay distancia entre el público y las emociones: Julieta se vive de cerca, como debe ser.
4. Una historia que nos toca a todos
Inspirada en la vida de la tía abuela de Gabriela Muñoz, Julieta aborda con sutileza y profundidad el tema de la vejez, la memoria, la pérdida y el paso del tiempo. Pero también habla del amor, la esperanza y los vínculos que nos sostienen. Es una historia contada con humor y ternura, que trasciende generaciones y conecta con cualquiera porque todos tenemos una Julieta o un Julieto en nuestra vida.
5. Un espectáculo sin palabras que lo dice todo
En un mundo saturado de ruido, “Chula the Clown” con su Julieta nos recuerda el poder del silencio. A través de una narrativa visual exquisita, esta obra nos invita a detenernos, observar y sentir. Es teatro del que se queda contigo mucho después de que se cierra el telón.
Así que no lo pienses más, Julieta se encuentra ya a la mitad de su corta temporada, por lo que es momento de que vengas a descubrir tus propias razones para no dejar de recomendarla.
Funciones
Teatro Milán | Hasta el 15 de julio
Lunes, martes y miércoles | 20:45 h
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.