Kia pone en el mercado 9,410 unidades en junio
Kia México continúa marcando hitos al tiempo que se acerca el cierre de su primera década de presencia en el país, consolidando su posición dentro del Top 5 en el ranking nacional de ventas.
Durante el pasado junio, la marca comercializó un total de 9,410 unidades, lo que representa una participación del 8.1% del mercado mexicano y que lo convierte en el tercer mejor mes en la historia de Kia en México, el mejor junio, y el mejor mes en lo que va del año.
Adicionalmente, este resultado representa un crecimiento del 5.7% en comparación con junio de 2024. Y en un entorno complicado del mercado, Kia México ha logrado un crecimiento anual acumulado en el primer semestre del 3.9%.
Este positivo resultado fue impulsado por la aceptación de sus modelos Kia K3, Seltos y K4, los cuales, se posicionaron como los favoritos del mes entre los consumidores. Kia K3 lideró las ventas con 4,909 unidades vendidas, seguido por Seltos con 1,312 y K4 con 1,113. Estos resultados reflejan la buena aceptación de los consumidores mexicanos, así como la elevada competitividad de la gama de vehículos de Kia.
A diez años de su llegada al país, Kia se ha consolidado como una de las principales marcas protagonistas en el sector automotriz mexicano.
Con este impulso, Kia México se perfila para cerrar su primera década en el país con broche de oro, reafirmando su compromiso con la innovación, el diseño, la seguridad y, sobre todo, con los clientes mexicanos que han confiado en la marca desde el primer día.
“Cada vehículo entregado representa la confianza de un cliente que eligió a Kia, y eso nos impulsa a seguir mejorando. Nos emociona ver este crecimiento sostenido, especialmente cuando estamos celebrando 10 años de construir historias junto a los mexicanos”, señaló Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.