Conoce las ventajas del e-commerce en el mercado de autos seminuevos

Spread the love

La industria automotriz ha experimentado grandes cambios en los últimos años, desvaneciendo cada vez más la línea entre el espacio físico y digital, convirtiéndose en un mundo totalmente PhyGital. Internet y la situación derivada por el COVID-19 han favorecido el crecimiento del e-commerce y la tendencia de consumo en línea, lo que ha tenido un impacto significativo en los últimos dos años en el mercado de autos seminuevos.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indican que en México el e-commerce alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en 2021, habiendo experimentado un crecimiento de 27% en comparación con el año anterior; colocando a nuestro país entre los 5 con mayor crecimiento en e-commerce Retail, superando por más de 10 puntos al promedio mundial [1].

“En un país con 8.4 millones de usuarios de internet, estas tendencias representan una gran oportunidad para brindar a los consumidores opciones más convenientes, personalizadas y eficientes, con tecnología que les facilite el proceso de compra en línea. Si el comercio electrónico crece rápidamente, lo mismo se puede esperar del e-commerce de seminuevos. Tan solo en 2021 registramos 6M de visitas en nuestra plataforma, derivando en 900,000 cotizaciones.”, explica Roberto Villalobos, CEO de OLX Autos México.

Bajo este contexto, se pueden identificar distintos comportamientos de consumo que dependen de las preferencias personales; por ello, OLX Autos comparte tres ventajas que los consumidores podrán encontrar en el e-commerce de seminuevos.

1. Información detallada para iniciar el proceso de compra
Los usuarios esperan ahorrar tiempo en la búsqueda de información y obtener al mismo tiempo el mayor detalle sobre las opciones de compra, datos técnicos de los vehículos, los requisitos, las garantías, las formas de pago y el proceso de compraventa de un seminuevo; ya que estar preparados es fundamental para adquirir un auto.

Al contar con toda esta información desde el sitio de ventas online, estarán más preparados para tomar una decisión informada, y podrán anticiparse para evitar cualquier inconveniente futuro. Así, desde un ambiente confiable y sin sentirse presionados por los vendedores pueden enfocarse en lo que realmente les importa antes de iniciar un trámite.

2. Variedad y comodidad para elegir y afinar preferencias
Una de las bondades del e-commerce para los interesados en un seminuevo es que pueden encontrar una amplia oferta de modelos que se ajuste a sus preferencias personales a tan solo un clic de distancia.

OLX Autos sabe que cuantas más opciones se ofrezcan a los usuarios, mayor oportunidad tendrán estos de afinar la búsqueda para ajustarse a las distintas preferencias del vehículo que quieren; ya sea por modelo, precio, color, kilometraje e incluso ubicación.

Las plataformas de venta online ofrecen una mayor exposición tanto de marcas, modelos, características e incluso ahora facilidades de compra como el financiamiento; que no se limitan a un piso de venta, ni a una ubicación geográfica.

3. Facilita la transición para los compradores tradicionales
Las plataformas de venta online también pueden facilitar la transición para aquellos usuarios que todavía prefieren acudir a un showroom a conocer con mayor detalle el auto de su elección.

Si además de contar con herramientas que ofrezcan información sobre los vehículos y proceso de compra, también se les brindan herramientas para cotizar en línea y hacer citas para visitar los pisos de venta, se les brinda a los usuarios una mejor experiencia inicial, con ahorro de tiempo y anticipándose a trámites innecesarios; de manera que cuando acudan al showroom, su tiempo estará completamente enfocado en conocer su próximo vehículo.

“En OLX Autos queremos poner al alcance de los clientes estas opciones combinadas de servicios en línea y presenciales, en un mundo PhyGital que genera confianza, siendo al mismo tiempo sencillas de usar y que atiendan sus necesidades aprovechando las bondades del internet. Buscamos así mejorar la experiencia del cliente y reforzar la relación de confianza a través de una orientación personalizada para escuchar sus necesidades y atender su conveniencia”, indica Villalobos.

También te podría gustar...