Superman aterriza en el mundo

Spread the love

Superman estrena este fin de semana con la misión de reconstruir la continuidad del combo Warner-DC, misma que se vino abajo en la administración pasada de la compañía, sin embargo, bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran, cabezas de DC Studios, el Hombre de Acero ofrece un alocado inicio para un futuro prometedor del cine de superhéroes. Este flamante Superman (David Corenswet) es inmaduro y hasta berrinchudo, seguramente, porque poco a poco se irá convirtiendo en el líder de los metahumanos, conforme avance el ciclo de películas del universo de DC Comics.

 

Gunn, como director y guionista del filme, decidió recargar la historia con personajes estrambóticos, desde un acartonado Lex Luthor (Nicholas Hoult), quien luce demasiado caricaturesco, hasta la presencia de otros paladines como Guy Gardner (Nathan Fillon), Mr. Terrific (Edi Gathegi) y Hawkgirl (Isabela Merced), ésta última sin mucha participación en la trama, mientras que sus compañeros de la Justice Gang se tornan en comparsas cómicos. El problema de este Superman, es que es demasiado simple, simpático y redundante, características que nunca había lucido Kal-El ni en la pantalla grande ni en la chica. Aquel paladín toda ecuanimidad y rectitud se vuelve un soñador un tanto bonachón. Pero, una vez más, muy probablemente la idea es que Superman se torne en el héroe que el mundo admirará.

 

La que sí destaca sobremanera es Rachel Brosnahan como Lois Lane, una periodista brillante, inteligente y decidida, que no necesita la opinión de nadie para actuar en un momento de su vida en el que no sabe si está enamorado de Clark Kent (a menos que vivieras en una cueva desconocerías que Kent es Superman). Así, Gunn toma prestado la iconografía de los cómics, por lo menos de los últimos diez años, en los que las historias son menos rebuscadas, en la intentona de no confundir a las nuevas generaciones ni causarles estrés ante la casi imposibilidad de sumergirse en 90 años de literatura, en este caso, del kriptoniano. Por cierto, si eres amante de los perros, amarás a Krypto, la mascota de Súper (¿pero cuál Súper?), un can nada brillante. Sin duda, Gunn ha “marvelizado” a DC, sólo el tiempo dirá si fue la decisión correcta.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com