Oliver Rowland de Nissan E se consagra Campeón del Mundo de Fórmula E

Spread the love

Oliver Rowland, del equipo Nissan de Fórmula E, coronó una temporada increíble al convertirse en el Campeón del Mundo 2024/25 de la ABB FIA Formula E, con dos carreras aún por disputarse hasta el final de la temporada.

El piloto británico ha tenido un año para el recuerdo, logrando siete podios, incluidos cuatro triunfos, y enfrentó un intenso fin de semana de carreras en Berlín para asegurarse el título.

Rowland llegó al evento con una ventaja de 69 puntos en la clasificación y necesitaba mantener una diferencia de al menos 58 puntos al finalizar el fin de semana para consagrarse campeón en Alemania. Sin embargo, la competencia comenzó con dificultades durante la Ronda 13 del sábado tanto para Rowland como para Sérgio Sette Câmara, quien debutó con el equipo en reemplazo de Norman Nato (ausente por compromisos con el Campeonato Mundial de Endurance).

Tras la cancelación de la FP2 y una clasificación acortada debido al mal clima, Oliver Rowland largó tercero, pero se vio involucrado en un incidente que terminó con su carrera en las etapas finales del evento, recibiendo además una penalización de cinco posiciones en la grilla para la carrera del domingo. Por su parte, Sérgio Sette Câmara arrancó en 19º lugar y mostró un buen ritmo en su debut con la escudería japonesa a pesar de las condiciones muy difíciles, recuperándose de un incidente temprano y ganando cuatro posiciones para terminar 15º.

En la Ronda 14 de ayer, Rowland se clasificó inicialmente tercero, pero partió desde la octava posición debido a la penalización. El británico gestionó su energía de forma excelente, avanzando hacia el frente y cruzando la meta en cuarto lugar, mientras que su principal rival por el título cayó fuera del top 10.

Con ese resultado, Rowland amplió su ventaja a 59 puntos, asegurándose el título de Campeón Mundial 2024/25. En el otro lado del garaje, Sette Câmara tuvo una desafortunada clasificación en la que una bandera roja interrumpió su vuelta rápida. A pesar de más contratiempos —incluyendo la salida del Safety Car durante su primer Attack Mode— el brasileño realizó una actuación impresionante, ganando 12 posiciones para terminar noveno y sumar sus primeros puntos para el equipo japonés en un fin de semana donde mostró progresos constantes.

La temporada 11 de Formula E llegará a su fin en la carrera en Londres, donde Rowland es local, en el singular circuito semi-cubierto de ExCeL London, del 25 al 27 de julio.

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E:»Estoy muy orgulloso de ganar el Campeonato Mundial de Pilotos con Nissan. ¡Me va a tomar un tiempo asimilarlo! Después del sábado, afronté la carrera del domingo pensando en limitar los posibles daños a mi ventaja, pero esa estrategia casi nunca funciona en Fórmula E, especialmente en una carrera como esta. Así que al final confié en mí mismo y me concentré en dar lo mejor, y valió la pena. Desde que regresé, Nissan creó un entorno en el que pude desarrollarme, y esto es como un cuento de hadas. Todo el equipo ha trabajado incansablemente y con el más alto nivel, y quiero agradecer a cada uno por su esfuerzo durante toda esta campaña. También estoy muy agradecido con Tommaso y Dorian, por creer siempre en mí y darme todo lo necesario para ser campeón del mundo hoy. Pero la temporada aún no ha terminado — todavía tenemos dos campeonatos por disputar y ahora estamos completamente enfocados en eso para el cierre en Londres”.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com