Everardo Fonseca se queda a un paso del Top-10

Spread the love

El Súper Óvalo Chiapas fue un difìcil reto para el contingente de la Trucks México Series, que celebró el pasado fin de semana su tercera fecha de la temporada 2024, donde el piloto Everardo Fonseca, de la camioneta #94 de Xelix Colchones Premium, se destacó por nunca darse por vencido y pelear por un buen resultado hasta el último giro.

El piloto capitalino, representante de la marca chiapaneca Xelix, inició la jornada de actividades con buenos ritmos para concretar una décima posición en la parrilla de salida, situación que motivaba a todo el equipo para pelear por los primeros lugares.

Ya durante la carrera, el representante de Xelix, empresa con más de 28 años de experiencia dedicada al diseño y comercialización de productos para el descanso, comenzó a escalar posiciones paulatinamente durante los primeros giros, sin embargo, los contactos se presentaron al por mayor y lamentablemente en uno de ellos se vio involucrado. Tras el percance, el radiador sufrió daños importantes, y su entrada a pits fue inminente; todo parecía perdido, pero ni el equipo Tame Racing, ni el piloto se rindieron.

Tras las reparaciones a la camioneta #94 y un cambio completo de radiador, pudo reincorporarse a la competencia, con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles, recordando que llegó a esta carrera en la tercera posición del campeonato.

Everardo sabía que se presentarían más accidentes, gracias al calor que haría merma en el rendimiento de sus contrincantes, y sin tener que volver a entrar a pits podrían recuperar las vueltas perdidas, y para su fortuna la apuesta funcionó y lentamente recuperaba posiciones.

Cada bandera amarilla, fue aprovechada por el piloto de Xelix para ir hacia al frente y así sumar puntos que le permiten mantenerse en la pelea por los primeros lugares.

“Fue una carrera muy intensa, muchos accidentes y en uno nos tocó salir afectados, me los encontré de frente y ya no pude hacer nada para evitarlo, el radiador se dañó y tuvimos que entrar a cambiarlo, los mecánicos hicieron un gran trabajo, y gracias a ellos pudimos regresar a correr, lamentablemente el tiempo no nos alcanzó, pero nos quedamos con lo valioso y pudimos terminar y sumar puntos, la revancha vendrá y volveremos a estar en la pelea por la victoria”, dijo Fonseca.

La próxima cita de Everardo Fonseca, en la Trucks México Series, será el 4 de mayo cuando el serial llegue a Chihuahua y compita en la carrera nocturna en el Dorado Speedway.

También te podría gustar...