Cadillac Fórmula 1 suma patrocinador para decir ¡Salud!
Jim Beam, marca de bourbon whiskey y el equipo Cadillac Fórmula 1, anunciaron una alianza global de varios años que une a dos de los nombres más icónicos de la cultura estadounidense, ahora juntos en el escenario más veloz del mundo: la Fórmula 1.
En 2026, el equipo Cadillac Fórmula 1 debutará en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, siendo la primera nueva incorporación a la parrilla desde 2016, con Jim Beam como su socio oficial de bebidas espirituosas. Esta alianza celebra el poder del colectivo: dos íconos estadounidenses avanzando juntos con la misión de inaugurar una nueva era y compartir la pasión por la Fórmula 1 con fans de todo el mundo, incluyendo a la creciente afición mexicana.
Fundado por TWG Motorsports y General Motors, el equipo Cadillac Fórmula 1 representa la unión de una herencia de excelencia en ingeniería con un compromiso compartido por la innovación y el rendimiento, marcando un capítulo histórico para la participación americana en el escenario global de la Fórmula 1.
Más que un patrocinio, esta historia lleva 90 años formándose. Cada tarde, Jim Beam, el legendario fundador de la marca, colocaba un frasco de vidrio con su levadura patentada —el corazón vivo de su receta protegida— en el asiento delantero de su Cadillac y lo llevaba a casa para protegerlo del fuego y de la prohibición. Este ritual diario no sólo preservó el ingrediente esencial que define el sabor inigualable de Jim Beam, disfrutado hoy en todo el mundo, sino que también sentó las bases de una tradición que une generaciones de amantes del bourbon whiskey. Hoy, Fred Noe, maestro destilador de séptima generación de Jim Beam, sigue conduciendo un Cadillac, un discreto tributo al automóvil que ayudó a proteger el legado de su familia.
“Estamos emocionados de llevar el alma de Kentucky al escenario global de la Fórmula 1 junto a Cadillac, una marca que ha sido parte de la historia de la familia Beam a lo largo de los años”, dijo Rashidi Hodari, director general de James B. Beam Distilling Co.
“Tanto las carreras de autos como la elaboración del bourbon whiskey Jim Beam requieren que cada persona y cada elemento trabajen en conjunto para lograr un resultado colectivo positivo. El equipo de pits y nuestros trabajadores de la destilería se apoyan en la fuerza de sus comunidades para ganar. Esta visión compartida, y la conexión con la próxima generación de aficionados de la Fórmula 1 en México y el mundo, es lo que nos inspira y nos motiva a seguir celebrando juntos la pasión por la velocidad y la tradición.”
Con la visión de acercar la Fórmula 1 a nuevas audiencias, la Alianza Oficial cobrará vida tanto dentro como fuera de la pista a través de experiencias inmersivas para los fans, con un enfoque en el consumo responsable de alcohol, activaciones en retail y trade, y, sobre todo, con el deseo de unir a las personas y celebrar juntos.
“Esta alianza une a dos íconos del legado americano para crear algo realmente especial”, dijo Dan Towriss, director ejecutivo del equipo Cadillac Fórmula 1. “La Fórmula 1 es un escenario global, y queremos llevar a nuestros fans en este viaje con nosotros en cada paso del camino. Nuestra visión va más allá de las carreras: estamos construyendo un equipo donde deporte, tecnología y cultura se encuentran. Con Jim Beam uniéndose a nuestra familia de socios, el impulso detrás de este proyecto crece cada día mientras nos preparamos para nuestro debut el próximo año”.
Con un valor central en la conexión y la unión de fans alrededor del mundo, el deporte y la música siempre han jugado un papel importante en la historia de la marca Jim Beam. Desde patrocinar a los Kansas City Chiefs y Dallas Cowboys de la National Football League (NFL), los L.A. Dodgers de la Major League Baseball (MLB) y la United States Soccer Federation (U.S.S.F), hasta participar en carreras de autos como las 500 Millas de Indianápolis, NASCAR en Estados Unidos y Dick Johnson Racing (DJR), el equipo de carreras más antiguo de Australia. La marca también ha reunido a los fans a través de festivales locales de música y conciertos underground alrededor del mundo, así como con actos musicales globales como Muse y LeSserafim.
Conocido como el “bourbon whiskey de la gente”, Jim Beam es una marca construida sobre la comunidad y esa sensación inconfundible de que todos son bienvenidos. Desde aquel frasco de levadura en el asiento de un Cadillac hasta el rugido de un motor de Fórmula 1, este es un legado en movimiento. Jim Beam celebra los momentos compartidos de gran sabor y conexión responsable, bajo su lema: “Best Enjoyed Together, Best Enjoyed Responsibly».