BYD Trucks lanza su ‘Cargo Van V9’, 100% eléctrica y ecológica

Spread the love

Con un crecimiento sostenido en la compra de vehículos eléctricos durante 2024, México da pasos firmes hacia una movilidad sustentable. En este contexto, BYD Trucks , empresa líder de electromovilidad, presenta la Cargo Van V9, su nueva van 100% eléctrica y cero emisiones, diseñada especialmente para logística urbana y reparto de última milla.

La Cargo Van V9 combina diseño vanguardista, autonomía, seguridad y un importante componente ergonómico dirigido a mejorar la experiencia de los operadores. Entre muchas ventajas, la Cargo Van V9 de BYD Trucks ofrece:

●        Autonomía WLTP de hasta 250 km gracias a su batería Blade de 80.64 kWh de litio-ferrofosfato (LFP).

●        Carga rápida del 10% al 80% en 30 minutos.

●        Capacidad de carga útil de hasta 1,450 kg y volumen de hasta 17.9 m3

●        Tecnología VTOL para alimentar dispositivos externos desde la batería.

●        Altura interior optimizada para permitir que el operador entre de pie.

●        Cabina con 3 asientos y plagada de elementos ergonómicos.

●        El doble asiento de pasajeros se abate para incrementar el espacio de carga.

La Cargo Van V9 integra de serie los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), como:

●        Control de crucero adaptativo e inteligente.

●        Advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia.

●        Control de descenso, retención en pendientes, ‘hill control’ y control de vuelco.

●        Detección de punto ciego y gestión de fatiga del conductor.

●        Sistema de Alerta de Tráfico Cruzado en la parte trasera, lo que eleva la seguridad al retroceder en reversa.

●        Asistente de mantenimiento de carril.

●         Sistema de detección en ‘puntos ciegos’.

●        Sistema de gestión indirecta de fatiga del operador.

La cabina ofrece una pantalla táctil de gran tamaño con modo de ‘pantalla dividida’, la cual permite que el conductor vea información relacionada a la operación del vehículo, mientras los acompañantes pueden disfrutar de contenido de entretenimiento. Los asientos eléctricos son sumamente ergonómicos y cuentan con un diseño que facilita múltiples entradas y salidas del vehículo, lo que mejora considerablemente la experiencia para operadores de empresas de mensajería.

Su puerta lateral corrediza y la doble puerta posterior (con hojas que se abaten por completo, quedando alineadas a los costados de la van), facilitan las labores de carga y descarga de mercancía.

La cabina de la Cargo Van V9 de BYD Trucks, incluye una mesa plegable integrada en la consola central, un pequeño refrigerador opcional debajo del asiento del pasajero en la cabina, portavasos y numerosos compartimentos y bolsillos de almacenamiento, así como puertos USB para carga.

Además, asistentes electrónicos como su sistema de cámaras 360o, cámara de reversa y un conjunto de sensores de proximidad, facilitan significativamente la operación de la unidad a la vez que contribuyen a disminuir la fatiga y carga de estrés a los operadores.

Ahorros operativos tangibles en el mediano plazo

Además del impacto ambiental positivo, la migración de flotas hacia vehículos eléctricos como la Cargo Van V9 representa una oportunidad estratégica para las empresas en términos financieros. En comparación con vehículos de combustión interna, los eléctricos ofrecen una notable reducción en costos de operación, principalmente por el menor precio de la energía eléctrica frente a los combustibles fósiles, así como por el bajo mantenimiento requerido (sin cambios de aceite, menos piezas móviles y menor desgaste de frenos). A mediano plazo, estas ventajas pueden traducirse en ahorros acumulados de hasta un 40%, dependiendo del volumen y uso de la flota. Estos beneficios, sumados a incentivos fiscales y posibles exenciones vehiculares en algunas ciudades, hacen de la Cargo Van V9 una inversión rentable que responde tanto a los objetivos económicos como ambientales de las empresas.

En el camino correcto hacia una movilidad sustentable

La Cargo Van V9 de BYD Trucks llega a atender la problemática que representa un segmento considerable del parque vehicular con motorizaciones de combustión interna en ciudades de gran tamaño en México. Se estima que vehículos ligeros utilizados para reparto y entrega de mercancías, representan hasta el 27% de la contaminación atmosférica emitida, además de mostrar los valores más altos, con niveles promedio de monóxido de carbono de hasta 0.43% vol. y una media de dióxido de carbono de 14.96% vol., lo que confirma la urgencia de migrar hacia opciones más limpias.

Compromiso sostenible de largo plazo

Con más de 30 años de historia, BYD y su división BYD Trucks han contribuido a la reducción de más de 86 mil millones de kilogramos de emisiones de carbono a nivel global. En México, la compañía reafirma su compromiso de seguir ampliando su presencia y de impulsar la adopción de soluciones de movilidad sostenibles con modelos como la Cargo Van V9, que atienden necesidades reales del mercado. “Para BYD, es esencial impulsar una movilidad que no solo reduzca la contaminación, sino que también mejore la calidad de vida y el futuro de los niños y niñas del presente”, concluyó Oscar Zubiría, Director Comercial de BYD Trucks en México.

También te podría gustar...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com