Kia planea incorporar la producción del EV9 en la planta de Georgia

Spread the love

La planta de Kia en West Point, Georgia está experimentando una transformación para permitir el ensamble del EV9, SUV de tres filas de asientos totalmente eléctrico. Esta expansión que requerirá inversiones por $200 millones de dólares creará casi 200 empleos adicionales.

EV9 será el quinto modelo a en ser ensamblado en Kia Georgia, uniéndose a los SUV Telluride, Sorento y Sportage, así como al sedán mediano K5.

“Al igual que Telluride, EV9 tiene el potencial de ser otro “game changer” para Kia”, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America. “Este será el vehículo más sofisticado que jamás hayamos construido y se destacará en el mercado y en la carretera de los otros vehículos eléctricos. Lo mejor de todo es que se ensamblará en West Point, Georgia”.

EV9 será el primer EV de Kia ensamblado en América del Norte y combina los mejores elementos del exitoso SUV Telluride con los mejores elementos de EV del multipremiado EV6. EV9 combinará capacidad con tecnología y elegancia refinada.

También te podría gustar...