Siente la venganza de «El hombre del norte»
El destacado realizador norteamericano, Robert Eggers, famoso por sus dos cintas anteriores, «El faro» y «La bruja», regresa a las salas con «El hombre del norte», una superproducción épica en torno a un guerrero nórdico, que tratará de llevar a cabo una cruel venganza contra el asesino de su padre y raptor de su madre. Así, «Amleth» interpretado por el fortachón, Alexander Skarsgård, siendo niño sufre su degradación como príncipe de un pueblo vikingo, ya que su tío, «Fjölnir» (Claes Kasper Bang) decide usurpar el trono y asesinar al joven heredero. Sin embargo, «Amleth» logra escapar al mar con el solemne juramento de cobrar revancha.
Con esa premisa, Eggers nos ofrecerá un periplo brutal en torno a las costumbres de estos grupos humanos que se afincaron en la gélida zona nórdica y que dieron origen a los mitos de deidades como Odín y a la fama que obtuvieron los vikingos como violentos conquistadores de la parte norte de Europa. Acompañan a Alexander Skarsgård, Anya Taylor Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke y William Dafoe, todos brindando actuaciones impecables en esta colosal trama.
A diferencia de las otras dos películas de Egger, plagadas de atmósferas asfixiantes, «El hombre del norte» es todo lo contrario, un grandilocuente filme de temática shakesperiana, traiciones familiares y sed de justicia, aderezado con los majestuosos paisajes islandeses que dan un plus al poder de la venganza.
Eggers demuestra una vez más su capacidad como director, tomando en cuenta el manejo de este elenco repleto de estrellas sin dejar de lado aspectos como la fotografía, vestuario, edición, música, efectos visuales y todas las herramientas del Séptimo Arte puestas a punto para un festín artístico.
«El hombre del norte» logra posicionarse como una de las mejores cintas del primer cuatrimestre de 2022, y aunque es temprano para sugerirlo, en materia técnica se podría ir colando de cara a la próxima temporada de premios.