«Nail In The Coffin: The Rise and Fall of Vampiro» llega a Macabro Film Festival

Spread the love

Iam Hodgkinson, el luchador ícono mundial mejor conocido en el mundo del espectáculo deportivo como Vampiro Canadiense, de la mano de Michael Paszt, director de la cinta autobiográfica del luchador finalmente llegan a la Cineteca Nacional este sábado 28 de agosto a las 15:30 horas.

La cinta nos otorga una visión más clara y completa de los 30 años trayectoria luchística del semiretirado gladiador deportivo de ya 54 años, donde podremos conocer sus más grandes picos y declives haciendo completo honor al título del metraje. Desde sus raíces en su natal Ontario, pasando por sus comienzos llegando a México en la ahora conocida como el Consejo Mundial de Lucha Libre y finalmente su carrera como luchador y eventualmente como productor en la AAA y la WCW.

En palabras del propio Vampiro: “…más allá de volver imposible la historia, en realidad, el director muestra todas las facetas del Vampiro y las contrasta, permitiendo un acercamiento a la historia del luchador y por lo tanto de la lucha libre”.

Todo esto con un enfoque más personal y humano, siendo incluso comparada por algunos con The Wrestler (2008) del cineasta estadounidense Darren Aronofsky.

Centrándose en su arduo camino hacia la consolidación profesional, problemas de conducta,  diversos problemas físicos incluyendo 24 contusiones, un tumor cerebral, cáncer estomacal y un Alzheimer recientemente diagnosticado; el abuso sexual, su adicción a las drogas y más recientemente en su rol de padre soltero de su hija adolescente Dasha Hodgkinson con quien hace lo posible por pasar más tiempo con ella teniendo así un conflicto interno con la pasión que también siente por la industria de la lucha libre.

La película se ha presentado en varios festivales fílmicos como el Mórbido Film Fest 2019, Fantastic Fest 2019, Cleveland International Film Festival, Whistler Film Festival 2019, Cinequest Film Festival, Chicago Underground Film Festival 2020, Montreal Festival du Nouveau Cinema 2019, Canadian Film Festival 2020, entre otros.

También te podría gustar...