El Teniente Harina vuelve a la acción para una segunda temporada
Tras el éxito de la primera temporada, Comedy Central y Prime Video anunciaron hoy el inicio de rodaje de la nueva temporada de HARINA, la serie de original inspirada en el sketch viral homónimo de Backdoor. HARINA – PERICO, REZOS Y MUERTE¸ será filmada totalmente en México y estrenará próximamente por Comedy Central y Prime Video.
Creada y escrita por Pedro Esteves y Carlos Reichel, Harina está protagonizada por Memo Villegas y Verónica Bravo y cuenta con la dirección de Salvador Espinosa (Club de Cuervos, Cómo sobrevivir soltero, entre otros).
En esta nueva temporada, el teniente (Villegas) continúa con una vida de excesos, aunque su estatus de celebridad mexicana ha decaído, incluso para su hija Isabel que vive en Estados Unidos con su madre y su padrastro y entiende que la fama de su padre proviene del abuso de drogas, y ya no lo mira con ojos de admiración. Por su lado, Ramírez (Bravo) sigue cada vez más dedicada y enfocada en su carrera. La vida de los dos policías más famosos de México dará un giro inesperado al tener que investigar el misterio de una nueva droga que poco a poco revelará una conexión inesperada e intrigante con el oscuro pasado de Ramírez en Puebla.
El elenco de la serie también incluye Luis Fernando Peña, Alfonso Borbolla, Giovanna Romo, Ishkra Zavala, Dagoberto Gama, Luz Aldán, Daniel García, Fernando Bonilla y agregándose al elenco para la segunda temporada, Lucía Uribe, Natalia Traven, Miguel Zaragoza y Christian Magaloni.
El sketch viral Harina fue nombrado por YouTube como el video más visto en México en 2019 y es al día de hoy el sketch más visto de Backdoor. El fenómeno viral de Harina, impulsó a la creación de su propia serie original que se estrenó en Comedy Central y en Prime Video el año pasado. La primera temporada de la serie original Harina fue un suceso de audiencia en televisión y streaming. En Comedy Central se ubicó en primer lugar en México, y en Prime Video estuvo en el top 10 de contenidos más vistos en México y Estados Unidos, durante las primeras semanas después del estreno.