Sergio Pérez va por una buena jornada en Países Bajos
La decimocuarta ronda del Mundial de Fórmula Uno 2023 se disputa en el Circuito de Zandvoort, sede del Gran Premio de los Países Bajos, a donde va el mexicano Sergio Pérez en pos de otro podio luego del descanso veraniego.
Checo regresa a las pistas tras el parón de verano con las pilas recargadas y con el ánimo levantado tras dos buenos resultados antes del periodo vacacional: un tercer puesto en el trazado del Hungaroring y un segundo lugar en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
Ante ello, Checo señaló que: “Dos podios seguidos y ahora nuestro objetivo principal es continuar en el podio. Tuvimos las vacaciones de verano y nos aseguramos de estar al tanto de las cosas y tener algo de tiempo para reanudar”.
Por su parte, Christian Horner, el director del equipo, dijo tras el GP belga: “Necesitamos mantener la intensidad, pero por ahora, todos merecen el descanso y luego volveremos con fuerza en Zandvoort».
Por otra parte, el circuito de Zandvoort ha sido calificado como un trazado «realmente rápido», «bastante loco», «de la vieja escuela» y “muy ondulante” por la generación actual de pilotos de F1 cuando se les pidió que describieran la pista, que muchos de ellos abordaron en sus días de categoría junior.
Y es que Zandvoort se precipita y fluye a través de las dunas de arena del Mar del Norte, creando una sensación de montaña rusa. Y aunque el circuito se modernizó a tiempo para el regreso más reciente de la F1, incluido el aumento del ángulo de peralte en la famosa curva de Tarzán, superando los 18 grados, Zandvoort sigue siendo una pista adecuada y desafiante para los pilotos.
Es pues en este escenario donde se reanuda la presente temporada de la máxima categoría.