Contra todos: La película de acción que todo gamer querrá ver
Por Fanny Tapia
Contra todos es el debut como director de un largometraje del cineasta Moritz Mohr que ofrece una experiencia llena de acción y referencia a videojuegos que todo gamer disfrutará.
Esta película nos cuenta la historia de un joven sordomudo (interpretado por los actores Bill Skarsgard y los hermanos Nicholas y Cameron Crovetti) que es separado por su familia durante un ritual de ejecución, organizado por la tirana Hilda (Famke Janssen). El niño es criado en el bosque por un chamán (Yayan Ruhian) que lo entrena para ser un despiadado asesino y así poder vengarse de Hilda. Es por ello que, la trama nos muestra los pensamientos del protagonista con voz de Henry Jon Benjamin y diversas sorpresas que van dando giros inesperados.
El largometraje tiene su esencia y su lado original, lo que a cualquiera motiva a seguir viéndola, aunque eso no lo exime de que se tengan secuencias largas donde uno se pueda aburrir. Así como los giros de tuerca, si se pone la debida atención, se podrá saber que sucederá al final, pero si se pasa de largo, es disfrutable.
La sinergia de los personajes son buenas, aunque no se permite encariñarse con los personajes, excepto al sordomudo anónimo, pues de este vemos su historia, venganza y puede decirse que es nuestro jugador elegido para luchar por más de 100 minutos. Es por ello que, los gestos de Bill Skarsgard al lado de la voz de Henry Jon Benjamin es una gran mezcla para presentar en pantalla.
Cabe destacar que a lo largo de la película, hay distintos tipos de encuadres y movimientos de cámara que te sumergen a la historia como si se estuviese en un nivel de videojuego y, de igual manera, resalta la sangre de cada pelea, cosa que es muy gratificante y puede asociarse a la participación de Sam Raimi como productor.
Todo está organizado con una gran coreografía, aumentada por el trabajo de cámara, una banda ensordecedora que hace explotar la creatividad del cineasta Mohr, que aporta sus toques inventivos como un escenario loco, azucarado y espantoso en un estudio de televisión.
Aunque, por otro lado, no se puede encontrar una seriedad en el alboroto de la narrativa visual; y si no se es fan de la acción, puede que las interminables peleas con armas comiencen a volverse bastante repetitivas antes del clímax y se pone peor si se llegase a asociar con Bob’s Burger, pues Henry Jon Benjamin presta su voz para Bob Belcher, creando así momentos en donde se le asocia con el cocinero animado y otras a un anti-héroe de acción.
Probablemente complacerá a gamers y geeks, ya que esta comedia de acción tiene su lado emocional e hiperviolento que nace de una venganza. Es una película sarcástica que entrega sangre al estilo cómic. Es por ello que, si lo tuyo es esta clase de producciones audiovisuales recuerda que esta película estará disponible a partir de este jueves 25 de abril en tu cine favorito.