DiDi verifica con IA nuevas cuentas que se registren en la plataforma
DiDi, como empresa de tecnología, innova constantemente en la defensa preventiva para todos los viajes que se hacen a través de la app. Por ello, la compañía anuncia el refuerzo de la verificación de la cuenta de nuevos pasajeros con tecnología de Inteligencia Artificial (IA), documentación oficial y datos biométricos. A partir de ahora, los nuevos pasajeros que se registren en la app antes de que puedan solicitar su primer viaje deberán seguir este proceso que incluye escaneo de su INE o licencia para conducir, cumpliendo con un proceso de detección en vivo a través de una foto selfie; o ingresando una tarjeta bancaria, que podría mitigar riesgos para los usuarios que utilizan la plataforma.
“Estamos muy orgullosos de introducir este cambio, cuyo objetivo es promover un entorno más seguro para todos. Esta iniciativa requiere la participación activa de nuestros usuarios, quienes nos inspiran constantemente a innovar buscando una mejora continua. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso no solo con la optimización de procesos, sino también con la inversión en el desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas que podrían minimizar riesgos tanto para conductores como para pasajeros. DiDi verifica la cuenta de los nuevos pasajeros antes de su primer viaje” explicó Pablo Lamuraglia , director de Seguridad para DiDi en Hispanoamérica.
Proceso: Los nuevos pasajeros podrán verificar su cuenta con 4 métodos:
- Escaneando su INE o Licencia para conducir
- Siguiendo un proceso de detección en vivo a través de una selfie
- Ingresando un número de tarjeta bancaria.
Esta verificación cuenta con tecnología diseñada para detectar intentos de activación de cuentas utilizando datos de usuarios suspendidos por incumplir los términos y condiciones, así como validar información clave de los pasajeros. Aquellas cuentas que intenten usar una foto de perfil, tarjeta bancaria o documentación oficial vinculada a una falta, no podrán hacer uso del servicio lo que podría mitigar los riesgos para todos los usuarios que utilizan la plataforma.
Por otra parte, antes de que el conductora o conductor acepte un viaje, dentro de la tarjeta de viaje, encontrará una serie de insignias que enseñan los métodos principales con las que ha sido verificada su cuenta.
Estas optimizaciones operarán de manera simultánea con los modelos de Inteligencia Artificial que fueron diseñados para solicitar métodos adicionales de verificación a pasajeros, una vez que detectan alguna situación que pueda representar un riesgo.
Las mejoras aplicadas se suman a los datos que ya solicitaba la aplicación como el número telefónico, el correo electrónico y un nombre de usuario. También se cuenta con funciones de seguridad para antes, durante y al finalizar el viaje, entre las que destacan: monitoreo de viaje, contactos de confianza, botón de emergencia, y Soporte DiDi 24/7, entre otras.
Con estas acciones, DiDi continúa fomentando un espacio más seguro entre quienes aprovechan la tecnología para conducir y movilizarse por medio de la plataforma, buscando así hacer cada día más fácil.