Monetizar tu mesa de regalos es posible: Sin Envolturas llega a México
La startup latinoamericana Sin Envolturas, con sede en Perú y pionera en la transformación de eventos sociales, ha llegado a México para ofrecer una solución integral en la organización de eventos. Esta plataforma, fundada en 2018 por Claudia Dawson y sus socias Karen Dawson y Paloma Derteano, se ha consolidado en su país de origen como líder en el mercado de bodas y celebraciones, logrando una recaudación acumulada (Gross Merchandise Value) de poco más de 17 millones de dólares al día de hoy.
Hoy, su llegada a México representa una apuesta por el mercado de celebraciones del país, que es el segundo más grande del mundo en bodas, después de India. Esta expansión busca crecer a la compañía hasta en un 300% hacia el 2025.
Sin Envolturas permite a los anfitriones de bodas, baby showers, y otros eventos, gestionar desde las invitaciones digitales hasta la recepción de regalos, todo de manera digital y sin comisión para el organizador. Los regalos se monetizan y el monto total de los mismos se depositan en la cuenta bancaria del organizador, eliminando problemas de logística y maximizando su valor, una ventaja clave que ha impulsado el crecimiento sostenido de la empresa, con más de 23,000 eventos acumulados desde sus inicios.
La plataforma también incluye campañas de recaudación de fondos y donaciones para causas sociales, logrando un impacto positivo en sus comunidades locales. Durante la pandemia, la empresa diversificó su oferta para apoyar iniciativas sociales, desde bancos de alimentos hasta colectas de juguetes, consolidándose como una herramienta versátil para la comunidad.
En su llegada a México, Sin Envolturas busca posicionarse como un modelo 360° en la planificación de eventos, y actualmente está en búsqueda de inversionistas ángel interesados en impulsar su crecimiento en el país. La compañía planea triplicar sus ingresos en 2024, y su modelo proyecta incluir un catálogo de proveedores para facilitar a los clientes el acceso a servicios adicionales de planificación, así como opciones de financiamiento.
Con un crecimiento del 10 al 15% y una base de operaciones sustentada en bootstrapping, Sin Envolturas se ha apoyado principalmente en su propia operación para financiarse. Actualmente, ha recibido un apoyo inicial de 60,000 dólares para su ingreso a México, obtenido del programa de aceleración de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en Perú y el fondo de inversión KOICA, y se perfila como una inversión atractiva en el mercado de celebraciones y tecnología.