HBO obtiene siete Premios BAFTA 2021

Spread the love

Los ganadores de la principales categorías de los premios BAFTA®, los premios entregados cada año por la British Academy of Film and Television Arts, se anunciaron ayer, domingo 6 junio, durante una ceremonia pre-grabada en Londres. En esta 22ª edición, los nombres premiados en las categorías técnicas habían sido previamente anunciados a través de un encuentro virtual transmitido el 24 de mayo. HBO obtuvo en total siete galardones, entre los que se destaca la miniserie original de HBO I MAY DESTROY YOU.

La miniserie original I MAY DESTROY YOU ganó en cinco categorías: Mejor Miniserie, Mejor Actriz Protagónica para Michaela Coel, Mejor Edición de Ficción, Mejor Dirección de Ficción para Sam Miller y Michaela Coel y Mejor Guionista de Drama para Michaela Coel. Basada en las experiencias personales de su propia protagonista, creadora y co-directora, la producción explora la cuestión del consentimiento sexual en la vida contemporánea y cómo, en el actual escenario de encuentros y vínculos, se hace la distinción entre libertad y explotación.

HBO también fue premiada por la segunda temporada de HIS DARK MATERIALS, que obtuvo dos galardones en las categorías Mejor Sonido de Ficción (Jon Thomas, Gareth Bull, James Ridgeway, Dillon Bennett y Eilam Hoffman por el episodio 7) y Efectos Especiales, Visuales y Gráficos (Russell Dodgson, James Whitlam, Jean-Clement Soret, Robert Harrington, Dan May y Brian Fisher). Adaptación de la premiada trilogía de Philip Pullman, la serie de fantasía cuenta la historia de Lyra, una joven aparentemente común que conoce a Will, quien también escapa de un pasado turbulento. Los dos jóvenes pronto descubren que sus destinos están conectados por la búsqueda del padre de Will, pero enfrentan una serie de amenazas y una guerra comienza a armarse alrededor de ellos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *