LLega el sexto episodio de Inexplicable Latinoamérica

Spread the love

HISTORY estrena el sexto episodio de la tercera temporada de “INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA” con Humberto Zurita, la producción original basada en la exitosa franquicia original de HISTORY “INEXPLICABLE con William Shatner” que profundiza en los eventos más misteriosos de la región latinoamericana.

América Latina es una tierra repleta de riquezas naturales y culturales, con todo tipo de increíbles y extrañas historias, que se entrelazan entre lo místico, lo popular y lo oculto; y la serie INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA con Humberto Zurita se adentra en muchas de estos hechos y leyendas, algunos conocidos y otros no tanto, que todavía no tienen explicación. En esta nueva temporada el anfitrión a cargo de desvelar los misterios y secretos más protegidos de Latinoamérica es, por segundo año consecutivo Humberto Zurita.

“Enigmas Médicos”, el episodio que estrenó el pasado viernes 24 de noviembre planteó la incógnita de la influencia de factores desconocidos en la curación, ejemplificando con la historia de la actriz brasileña Marta Anders, quien mejoró de tumores inexplicables luego de una experiencia extracorpórea; el caso de Candela Giarda, la niña argentina conectada a un respirador artificial que sobrevive sin explicación médica, o la impresionante historia de la Niña Gabriela en Colombia, quien vive sin un tercio de su cerebro.

En “Madres Superpoderosas”, episodio que estrena el próximo viernes 1° de diciembre, conoceremos distintos casos sobre inexplicables vínculos de madres con sus hijos e inclusive historias de mamás que muestran habilidades sobrehumanas para salvarlos en situaciones extremas.

Este episodio presenta la historia del reconocido diseñador argentino Laurencio Adot, quien en 2018 sufrió un ACV hemorrágico y quedó internado en un coma profundo. El diseñador, quien despertó a los días, asegura que se salvó gracias a la presencia y las caricias de su mamá Elsa, quien falleció de muerte súbita un tiempo antes del accidente del diseñador.

“Era muy loco. No era mi cabeza, sino que todo el cuerpo se empezó a apagar. Y yo no tenía idea de qué se trataba. Yo no me daba cuenta porque yo era como un vegetal. Mi cabeza pensaba y se hablaba hacia adentro. Me hablaba a mí mismo. Entonces me preparé para morir. Estudié la situación y me dije, si es la muerte, me encomiendo a Dios”, ”, recuerda Laurencio. “Entro como en una situación onírica y sentí como un calor muy fuerte en el brazo, porque alguien me tocaba”, cuenta el diseñador, quien además comparte que durante su infancia únicamente su madre utilizaba ese gesto particular de acariciar su brazo para calmarlo o para tranquilizarlo. “Yo sabía y yo sentía que era ella. Y yo sabía que Dios me había mandado a mi mamá a buscarme. Dije la palabra mamá y sentí que me contestaron: ‘No es tu momento’”. Luego de cuatro días de permanecer en coma, bajo pronóstico reservado y tras haber sentido la presencia de su madre, Laurencio despertó.

Además, en este capítulo conoceremos las vivencias de la artista, cantante argentina y referente de la música tropical Ángela Leiva tras la muerte de su madre Viviana, quien murió en 2013 a los 53 años de un cáncer. Leiva comparte en primera persona distintas presencias de su madre luego de haber fallecido, entre ellas una conmovedora experiencia durante sus conciertos.

“Fue un shock, yo estaba trabajando mucho. Y al final yo decidí seguir trabajando con el ritmo que llevaba a pesar del duelo. Decidí de esa manera honrarla, porque ella era mi fan número 1, me iba a ver siempre y muchas veces de sorpresa. Me pasó muchas veces de encontrarla en el público. Durante varios meses subí al escenario muy angustiada y en ese momento cantando la veía a mi mamá”, cuenta Ángela. “Estas cosas que pasan tan locas y tan inexplicables me parece que son tal vez las conexiones que existen entre esas personas que no están más, en este caso mi madre conmigo, que soy su hija, donde una conexión sí o sí”, explica la artista.

Otro impactante caso que desarrolla este episodio es el que ocurrió en 2019 en Colorado, Brasil, sobre un niño que nació prematuro, a la semana 28 de gestación, y murió a los pocos minutos. Sin embargo, el bebé revive una vez que está en los brazos de su madre. Esta historia, que a la vez se presenta en comparación con otros casos similares, expone el siguiente interrogante: ¿Puede el amor maternal salvar una vida?

Además, las pruebas sobre la existencia de La Llorona, una de las figuras más reconocidas del folclore hispanoamericano, es otra de las historias destacadas de este capítulo. Según la historia popular, La Llorona es una mujer que, cansada de las infidelidades de su marido, decidió asesinar a sus hijos ahogándolos en un lago y al poco tiempo se suicidó. Es por eso que su espíritu no descansa en paz y vaga por el mundo preocupada por el destino de sus hijos. Existen muchas versiones acerca de que la Llorona que deambula y llora por sus niños exclamando “Ay, mis hijos”. Son cientos los relatos trascienden fronteras y se extienden por todo Latinoamérica. Pero, ¿existe realmente La Llorona? ¿Por qué tanta gente asegura haberla visto?