La senadora Indira Kempis se perfila para presidir a Movimiento Ciudadano en Nuevo León

Spread the love

Luego de la Jornada Electoral 2021, en la que Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo la gubernatura de Nuevo León con Samuel García y la presidencia municipal de Monterrey con Luis Donaldo Colosio Riojas, su dirigencia estatal se prepara para fortalecerse y hacer de este un partido sólido y con presencia en toda la entidad. Para ello perfila a la actual senadora Indira Kempis, como su coordinadora, porque considera que esta cuenta con la capacidad para lograr la reconciliación entre las filas partidistas por su experiencia en torno al diálogo y la negociación, por sus innovadoras propuestas sociales, de equidad de género, inclusión, urbanismo y bienestar grupal.

La actual coordinación está en manos del candidato a diputado local, Horacio Tijerina, quien de manera abrupta tuvo que tomar la dirigencia luego de que Agustín Basave dejó el puesto para coordinar la campaña de Luis Donaldo Colosio en Monterrey. Una salida que también se dio en medio de reclamos por presunta violencia de género al interior.

El cargo de Tijerina fue de manera temporal, por lo que se busca la renovación, derivado de los problemas que ha generado su nombramiento, pues la militancia cuestiona su falta de liderazgo y actitudes misóginas.

Indira Kempis Martínez estudió Administración Pública y Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey y es candidata a maestra en Desarrollo Sustentable por la Cátedra UNESCO-Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales.

Fue seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como líder internacional en seguridad ciudadana y cofundó la Red Juvenil VIRAL, que obtuvo el reconocimiento del Banco Mundial como una de las prácticas más innovadoras de participación juvenil a nivel global. Además, es maestra de la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño, así como columnista de diferentes medios de comunicación.

Como senadora de la República ha planteado iniciativas en las que ha promovido estrategias en torno al desarrollo urbano, la seguridad y el bienestar económico; pero sobre todo busca que todos sus proyectos políticos cuenten con inclusión y equidad de género.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *