Inicia el XCIII MIA con alta competitividad internacional en el Campestre Torreón

Spread the love

El XCIII MIA (México Internacional Amateur) inició este jueves, ante un sol espectacular y una temperatura de 38 ºC. Esto dejó ver la resistencia de los jugadores latinos, quienes mostraron gran competitividad y hasta el momento hay tres líderes, con score de -6: Sebastián Gamboa, de Yucatán Country Club; Gabriel Palacios, procedente de Guatemala; e Isaac Rodea, representante de la Asociación de Golf Zona Pacífico.

Un factor para que la competencia esté tan cerrada es el campo de juego, el cual, está a la altura de un torneo internacional  como este; así lo destacó Francisco Rivera, Subdirector de Reglas de la USGA (United States Golf Association), quien está en el Comité de Reglas del XCIII MIA:

“Trabajo todos los años en el Latin America Amateur Championship y muchos de estos jugadores, de Latinoamérica, están participando en esta semana. Hablando con ellos de cómo podemos tener el campo más difícil en términos de estrategia, todos ellos han tenido en común que todos ellos están muy contentos de estar aquí con las condiciones que están jugando”, comentó el experto y agregó:

“Estoy impresionado, porque estamos a 100º F todos los días, en estas condiciones climatológicas es muy difícil tener un campo en buenas condiciones, la grama bermuda (hierba) crece rapidísimo, el terreno seco es casi inevitable; y la verdad el campo de golf casi no tiene eso. Está en muy buenas condiciones. En los greenes la bola rueda muy bien, le hemos rodado, le hemos echado humedad”, finalizó.

Este viernes se jugará la segunda ronda del XCIII México Internacional Amateur, presentado por el Gobierno del Estado de Coahuila, patrocinado por Unifin, Conade, Amstel Ultra, Haz Turismo Coahuila, AVIS, Combugas, BMW, Go Meraki, Powerade, Ganadería Revuelta, Adidas y TaylorMade.

El domingo se definirá el campeón, quien recibirá una réplica del Trofeo Institucional, obtendrá la exención de calificación para el próximo “U.S. Amateur” y la exención de calificación local para el próximo “U.S. Open”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *