Qué hacer para tener éxito en el trading online

**¿Una apuesta o una estrategia de inversión inteligente?

Dany Mawas, director regional de INFINOX Capital (www.INFINOX.com) explica que hay varios factores necesarios para tener éxito en el trading online, importantes para que los traders principiantes tomen nota. «El trading online está aumentando su popularidad en el mundo, con más personas que pasan tiempo en línea y buscan ingresos adicionales, como resultado de COVID-19, sin embargo, muchos traders no saben por dónde empezar», señala.

Para ayudar a estos traders potenciales, Mawas brinda algunos puntos clave que los principiantes deben tener en cuenta para empezar a operar con éxito:

Tener un plan: Sin un plan estratégico, el online trading puede considerarse arriesgado y más bien una apuesta en lugar de una estrategia de inversión inteligente. Es importante investigar y desarrollar un enfoque funcional basado en los mercados financieros. Por ejemplo, los traders deben tener en cuenta las reglas que deben cumplir antes de realizar una operación, por ejemplo «si la operación a realizar, sigue la misma trayectoria que el resto del mercado», entre otras.

Unirse a una comunidad: Otra forma de desarrollar una estrategia es unirse a una aplicación de trading comunitaria, como IX Social. Esta aplicación permite a los traders acceder a los principales mercados financieros y compartir conocimientos, operaciones y experiencias con traders afines. Esencial para los principiantes, IX Social permite copiar automáticamente a los mejores traders, con opciones para encontrar a los más seguidos, las mejores operaciones en directo, las operaciones más copiadas y más rentables, todo ello decisivo para desarrollar la perspicacia comercial.

Investigar, y llega más lejos: Internet está lleno de información valiosa disponible con sólo pulsar un botón. Por ello, los traders siempre deben hacer su tarea cuando se trata del corredor con el que planean asociarse, incluyendo los mercados en los que planean invertir.

Evitar ser víctima de estafas: Las estafas en el comercio han existido desde la aparición de la práctica, y aunque los esquemas se mantienen evolucionando, los principiantes deben prepararse con el conocimiento y la educación adecuados antes de entrar en el mercado. Además, los traders sólo deben asociarse con corredores de confianza que ofrezcan una variedad de oportunidades de inversión, además de cumplir y ser reconocidos por autoridades reguladoras legítimas y prominentes. También es importante tener en cuenta que los traders con presencia física en los países en los que operan pueden ofrecer un nivel adicional de servicio al cliente y asistencia a los traders.

Establecer un presupuesto: Como ocurre con la mayoría de las inversiones, el online trading conlleva un alto riesgo de perder dinero debido a una mala elección de la inversión. A no ser que un trader disponga de una cantidad infinita de fondos, debe fijarse un presupuesto que pueda permitirse perder sin que ello afecte a su sustento directo.

No poner los huevos en una sola canasta: Es importante tener una cartera diversificada para aprovechar cualquier condición del mercado. Quienes deseen diversificar sus carteras pueden empezar invirtiendo en clases de activos que tengan correlaciones bajas o negativas, de modo que si una operación cae, la otra pueda contrarrestar. Además, los ETF y los fondos de inversión son formas sencillas de seleccionar clases de activos que diversifiquen su cartera.

No dejarse llevar por las emociones: Aunque muchos traders principiantes son conscientes de ello, las operaciones basadas en un impulso emocional suelen dar lugar a que los traders compren y vendan en momentos inoportunos. Hay que entender las motivaciones que hay detrás de las operaciones emocionales para mitigar el riesgo de tomar malas decisiones de online trading.

«Aunque el trading ofrece grandes beneficios, es vital que los traders sigan una serie de pautas y ayuden a dar consistencia a su estrategia. Esto garantizará su longevidad, y prosperidad, en el juego», concluye Mawas.

 

También te podría gustar...