Beatriz Ramírez aplicará toda su experiencia en las Trucks

Spread the love

La segunda fecha de la NASCAR Peak México que se correrá en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, los días 19 y 20 de junio, ofrecerá muchas sorpresas dentro de la pista, entre lo más destacado está la del equipo Ramírez Racing que se presentará con dos poderosos bólidos, el #08 dentro de la categoría principal de los stock, así como el #08 en las Trucks.

José Luis Ramírez regresa al campeonato con la firme intención de apoderarse de los primeros sitios de la NASCAR Peak a bordo de su auto #08 patrocinado por Prestoflam, mientras que Beatriz Ramírez, da un impactante salto en su trayectoria dentro del mundo motor para apoderarse del volante de la camioneta #08 patrocinada por Acetafen, que participará en la FB BHON MIKEL’s Trucks Series a celebrarse en tierras queretanas.

El equipo Ramírez Racing se ha caracterizado por ser un equipo familiar, donde cada uno de los que participa, han estado involucrados con diversas responsabilidades, lo que ha propiciado un ambiente profesional que a su vez detona el desarrollo de cada uno de los miembros.

Claro ejemplo de ellos es Beatriz, amante de la adrenalina que conlleva el automovilismo deportivo y que ahora cumple el sueño de apoyar al equipo ahora en otra faceta, desde el volante.

Su historia es por demás interesante, Betty comenzó su amor por la velocidad desde pequeña cuando su papá la llevaba a correr a los gokarts, y esa pasión más adelante con los años, la acercó al mundo de la NASCAR México.

“Todo comenzó cuando José Luis se va a correr a Estados Unidos tanto en NASCAR West Series o Bush Nationwide como se llamaba en aquellos años, requerían de un ´spotter´ que hablara inglés, y que pudiera ayudarle en la traducción. Ahí fue donde comencé a entender cómo funciona un spotter dentro de NASCAR y una vez que regresa a México a correr con el auto de Ramírez Racing 08 yo continuo con esa misma función y así hemos trabajado en mancuerna por más de 10 años”, dijo Beatriz.

A lo largo de ese tiempo ella fue literalmente una esponja, absorbiendo todo el conocimiento que pudiera. Pero fue justo en 2020 donde la pandemia hizo reflexionar sus planes a futuro y comenzó la planificación de hacer crecer al equipo y aplicar sus conocimientos hacia la pista.

“Durante el último año, por pandemia hacemos un cambio, bajo y me convierto en jefe de equipo con la asesoría técnica de José Luis y de mi papá, logrando hacer un buen equipo. Luego del buen trabajo se pensó en tener una camioneta donde pudiese aplicar mi talento, en el inter las Trucks hacen un campeonato virtual donde motivan al talento joven, donde se conjuntan gamers con pilotos de pista, esto con el propósito de incentivar su participación en las pistas reales.

“Recibí la invitación del serial, para poder participar como locutora o narradora de estas carreras, haciendo mancuerna con Andrés Solares. Eso me ayudó más para entender el campeonato”.

Y ya con toda esa motivación y con su experiencia en el entendimiento de cómo se desarrollan las carreras, para este 2021 el sueño de estar en competencia se cristalizó.

“Luego de mucho trabajo y desarrollo se presenta la posibilidad de conducir una camioneta, de probar una nueva forma de pertenecer al equipo no solo siendo spotter o jefe de equipo o solo apoyo, hoy también como piloto”, comentó Betty Ramírez.

Y agregó: “Entiendo la importancia de estar en un campeonato que apoya la diversidad de pilotos, de los jóvenes, estoy contenta y motivada para hacer un buen papel en una camioneta hecha completamente por Ramírez Racing, equipo que siempre ha sido sinónimo de confianza, profesionalismo y competitividad. El campeonato tiene mucho talento y estoy muy emocionada de correr y representar ahora al equipo en la pista”.

De esta forma, el Ramírez Racing se declara listo para buscar un buen resultado en ambas categorías dentro de Nascar Peak México Series el próximo fin de semana

También te podría gustar...