Alonso Salinas rumbo a Monterrey por otro podio

Spread the love

El campeonato Trucks México Series enfrenta su quinto compromiso del año en el Autódromo Monterrey el próximo fin de semana, cita en la que el piloto Alonso Salinas, del equipo APX Ventures / Team Tyson, pretende volverse a subir al podio y seguir avanzando en el clasificatorio.

Su ritmo ascendente se ha demostrado con claridad en las últimas dos carreras donde se ha subido al podio, y su principal objetivo para la Sultana del Norte, será recibir la bandera a cuadros en el primer sitio.

Actualmente ostenta el quinto puesto en la tabla general gracias a sus 142 puntos, y solo tiene un diferencia de 35 unidades con respecto al líder provisional, situación que buscará reducir en la carrera de este 25 de mayo.

“Estamos en un buen ritmo y queremos seguir con ese buen performance para seguir avanzando en el estado del campeonato, Monterrey es vital porque estamos muy cerca de meternos a la segunda posición, solo nos faltan 9 puntos y si lo logramos estamos de lleno en la pelea por el título”, dijo Salinas de la camioneta #7 ABC Telecom, Ecko, Bienesta, HealthAdicction, Inleasing Venture, Misik, Novelty, Agentes Aduanales Grupo Nogueira, Netzhome, Penthouse México, WM Magazine, Emagas y Ciefsa.

Salinas se ha caracterizado esta temporada por su madurez a la hora de tomar riesgos en pista, los realiza al momento justo y de manera impresionante ya que toma líneas de carrera muy diferentes, lo que significa que estudia minuciosamente cada movimiento de sus rivales al igual que las irregularidades de los trazados, virtudes que le han dado una herramienta extra a la hora de competir.

“La competitividad está muy alta en esta temporada y todos debemos hacer carreras perfectas si queremos buenos resultados, pero sin tomar riesgos de nada sirve, yo confío en mi equipo, en mi camioneta y eso me da más oportunidad de desarrollar mi manejo, sin esos elementos no estaríamos peleando los primeros lugares. Estamos en el camino correcto y la victoria está más cerca que nunca”, dijo Salinas.

El piloto mexiquense rodará en la pista regiomontana el viernes a las 13:40 Hrs. cuando se desarrolle la primera de dos prácticas programadas, en las que buscará obtener un buen balance para la camioneta #7 de ABC Telecom, Ecko, Bienesta, HealthAdicction, Inleasing Venture, Misik, Novelty, Agentes Aduanales Grupo Nogueira, Netzhome, Penthouse México, WM Magazine, Emagas y Ciefsa.

Ya en las actividades sabatinas, Salinas buscará un buen lugar en la parrilla de salida durante la calificación, que se llevará a cabo a las 12:30 Hrs, mientras que la carrera pactada a 70 vueltas dará inicio en punto de las 15:00 Hrs.

También te podría gustar...