Roberto González triunfa en Portimão y se va al liderato de la LMP2 de la WEC

El piloto mexicano Roberto González y sus compañeros de JOTA Sport, Antonio Félix da Costa y Anthony Davidson, se quedaron con la victoria en las 8 Horas de Portimão, segunda ronda de la temporada 2021 del FIA World Endurance Championship (FIA WEC), celebrada en el Autódromo Internacional do Algarve.

Fue a sólo 10 minutos del final que el equipo se embolsó el triunfo con un rebase del piloto local, Antonio Félix da Costa, sobre su compañero de equipo Tom Blomqvist, en una batalla que venía de varias vueltas atrás, pero finalmente fue el portugués quien pudo llevar al auto 38 a tomar la bandera a cuadros en la primera posición de la Clase LMP2.

Da Costa fue el encargado de arrancar la carrera, a él le siguió González y posteriormente Davidson asumió los mandos del auto. Los tres pilotos completaron turnos de aproximadamente 45 minutos cada uno, para finalmente quedarse con la primera posición de la clase y el cuarto lugar general tras ocho horas de competencia.

El camino al podio no fue fácil, al inicio de la competencia da Costa se tocó con Blomqvist perdiendo terreno, después González se vería afectado por un contacto con otro piloto que lo hizo trompear, salir de la pista y caer varias posiciones. Sin embargo, este incidente fue investigado y el piloto que lo golpeó fue sancionado. De ahí en adelante el trabajo del equipo en los pits y el de los tres pilotos en la pista bastó para comenzar a ir a la parte de enfrente.

Tras este resultado, el equipo del auto 38 se coloca líder del campeonato de la Clase LMP2 con 56 puntos. La siguiente carrera en el calendario serán las 8 Horas de Monza, a celebrarse el próximo 18 de julio en el mítico Autódromo Nacional de Monza.

Esta, además de ser la primera victoria de la temporada para el regiomontano, es su segundo triunfo con el equipo JOTA y el tercero en su participación dentro del campeonato FIA WEC (6 Horas de Spa 2018, 4 Horas de Shanghái 2019, 8 Horas de Portimão 2021).

Roberto González
“Fue un gran día para el equipo JOTA, logramos la victoria y un 1-2. Fue una carrera sumamente difícil, los dos autos comenzamos complicados… Antonio tuvo un ligero toque con Tom, Tom se trompeó y perdió muchos lugares, después en mi primer stint me pegó el auto de DragonSpeed; se arruinaron las llantas y me salí de la pista, batallé mucho durante ese stint. Luego tuvimos que cambiar de estrategia a una muy acertada por parte del equipo, porque mejoramos bastante bien. Recuperamos el tiempo perdido y al final todo fue cardiaco, Antonio hizo un gran rebase a nuestro compañero y logramos la victoria. Estamos muy contentos con el resultado, ahora vamos de líderes del campeonato con 56 puntos. Vamos a trabajar muy duro para Monza, Le Mans y todas las carreras que siguen”.

También te podría gustar...