Mnemo & Atalait, expertos en ciberseguridad y manejo de riesgo operativo firman alianza en México

Durante la pandemia de Covid -19, los ataques cibernéticos se dispararon en todo el mundo, lo que ha puesto en jaque a sectores clave de la economía. Ante ello, las empresas Mnemo, multinacional líder en ciberseguridad, y Atalait, líder mexicano en la creación de ambientes tecnológicos, firmaron una alianza que permitirá a las empresas protegerse ante posibles ataques que pongan en riesgo sus operaciones.

Esta sociedad implica que ambas firmas apliquen su experiencia y capacidades para llevar soluciones al mercado y salvaguardar los activos digitales más importantes de empresas y organismos con presencia mundial, regional y nacional.

Mnemo ejecutará el diseño e implementación de estrategias de prevención, reacción y resolución de las incidencias de ciberseguridad con su experiencia en los sectores financieros, industriales, retail, salud, telecomunicaciones y sector público.

En tanto, Atalait implementará soluciones de Continuidad de Negocio, planes integrales de recuperación y copia de seguridad de datos con el fin de que las empresas puedan reaccionar ante un ataque de ransomware y así recuperar sus sistemas y datos a su condición previa al ciberataque.

«Esta alianza ofrecerá una propuesta integral que permitirá reducir el riesgo operativo y hacer frente a los retos de ciberseguridad que hoy acechan a las empresas; la combinación de capacidades ofrecerá a nuestros clientes un proceso operativo alineado y ágil que les permitirá adecuarse a riesgos y amenazas de manera rápida y eficiente”, Julián Garrido, Director General de Mnemo México.

“Asegurar el resultado buscado: coadyuvar en el desarrollo de organizaciones ciber resilientes, a través de años de experiencia probada en cientos de proyectos exitosos y con foco en áreas de alta especialización por parte de empresas líderes en la industria. Este fue nuestro eje rector desde el inicio de nuestra alianza con Mnemo, ¡hoy estamos listos!”, Leo Rodríguez, Director General de Atalait.

Experiencia y certificaciones

Mnemo es una empresa de servicios de ciberseguridad con oficinas en España, México y Colombia. En la actualidad, tiene proyectos en más de 10 países, dando servicios de ciberseguridad 24/7 a través de sus tres centros de operaciones de seguridad, certificados en CERT y siendo miembros de First. Cuenta con certificaciones internacionales entre las que destacan el CERT de la Universidad de Carnegie Mellon de Estados Unidos, así como ser miembros del Forum of Incident Response and Security Teams (FIRST), entre otras varias certificaciones en áreas de ciberseguridad y mitigación de riesgo.

Atalait es una empresa líder en el mercado y expertos en la habilitación de valor de negocio a través de soluciones tecnológicas. Tiene más de 20 años en México y, desde hace 6 años, se convirtió en una empresa 100% mexicana. Opera bajo los más altos estándares de clase mundial, siendo algunas de sus certificaciones: ICREA Nivel IV, ISO 22301 -2012, ISO 20000 -1 2018, ISO 27001 -2013, PCI-DSS, entre muchas otras. Además, cuenta con uno de los centros de datos más modernos y mejor equipados del país y de Latinoamérica.

También te podría gustar...