Busca Sergio Pérez otro podio en el Gran Premio de Estiria

La octava ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se disputa bajo el nombre de Gran Premio de Estiria y se corre en el Circuito del Red Bull Ring, en Spielberg, Austria, donde el tándem del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez, buscan dar el campanazo en casa.

Será la primera carrera de dos seguidas en Austria, citas ocho y nueve del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2021, la primera como señalamos con la denominación de GP de Estiria y la segunda nombrada Gran Premio de Austria, ambas por disputarse en el Circuito Red Bull Ring, en Spielberg.

La pista, que se abre paso entre los Alpes de Estiria, muestra un diseño minimalista de apenas 10 curvas y una sucesión de rectas cortas y rápidas, con uno de los giros más cortos de la temporada, con apenas 4.318 kilómetros de extensión. Sin embargo, el trazado propiedad de Red Bull, exige una buena tracción de los monoplazas y gran velocidad en sus rectas.

Para el corredor mexicano, Checo Pérez, se trata de un GP de mucha responsabilidad, pues se trata de una competencia en casa de su equipo, aunque habrá de enfrentar el compromiso sin mayores nervios luego de la confianza generada tras sus dos podios consecutivos: el de Azerbaiyán de primer lugar y el de Francia de tercero.

Aunque Pérez sencillamente le da los méritos a su team: “El equipo hizo un trabajo fantástico con una gran estrategia y tomando las decisiones correctas en el momento adecuado, tanto aquí como en la fábrica. Es un gran resultado para el equipo, que es lo que realmente cuenta y por eso estoy satisfecho”.

Aunque Checo no dejó de reconocer que “por mi parte, el fin de semana (en Francia) no ha sido tan bueno como esperaba, como pilotos únicamente queremos ganar, así que tengo que seguir trabajando duro, seguir mejorando y obteniendo mejores resultados con el gran coche que me han dado”.

“Los podios consecutivos siguen siendo puntos sólidos, así que seguiremos empujando para lograrlo en nuestra carrera de casa en Austria. Creo que será muy bueno tener dos carreras seguidas en Spielberg, ya que la primera carrera me dará una mejor comprensión de cómo se comporta el auto allá y, como resultado, una mejor línea de base para la carrera dos. Ojalá podamos luchar por la victoria y continuar con este impulso», finalizó Pérez.

También te podría gustar...