Cambia la rutina, arma tu plan saludable

Con la presencia de la pandemia del Covid-19, iniciar una rutina de ejercicios está a un click de distancia; el único requisito es regalarte 30 a 40 minutos al día que te harán una persona más saludable y van a cambiar tu vida. Así puede arrancar tu día a día.

En México, de acuerdo el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2020, que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), solo el 38.9% de la población de 18 años y más declaró ser activa físicamente. Es decir, 61.1% no se ejercita.

“Iniciar con una rutina de ejercicios traerá beneficios directos en la salud mental, al poder desconectarte para sacar la energía negativa; desde la semana uno que empiezan con el acondicionamiento físico y estimulación, se van a dar cuenta cómo hay un cambio físico y mental”, dijo Kenya Cooper, entrenadora en nutrición deportiva y fitness.

La especialista en entrenamiento físico explicó: “lo primero que una persona debe hacer es crear el hábito de hacer media hora de ejercicio. Así, de la estimulación pueden pasar a ejercicios básicos; rutinas que no te lleven mil horas, para ir poco a poco y paso a paso. Al superar esa etapa, es posible aumentar los ejercicios y peso”.

Desde su punto de vista, es muy importante buscar a un especialista que ofrezca confianza, para lograr resultados y objetivos. Kenya Cooper, quien participa en el programa Alula Beat, impulsado por Sanulac Nutrición México, enumeró tres tips para estar saludable.

También te podría gustar...