Llega Manzana Verde a Guadalajara

Con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios y contribuir al incremento de la calidad de vida de los mexicanos, a través de planes de alimentación personalizados y entrega de comida a domicilio, Manzana Verde llegó a México en el 2020, y ahora inicia operaciones en Guadalajara, Jalisco.

Esta startup peruana, enfocada al bienestar, se caracteriza por ofrecer a través de su app platillos ricos y sanos acordes a los objetivos nutricionales de cada usuario, como: bajar de peso, ganar masa muscular o simplemente mejorar la salud actual.

Manzana Verde pretende mejorar su alimentación, hay que considerar que el 72.5% de la población adulta en el país padece sobrepeso u obesidad, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Pero, además, busca apoyar a los restaurantes o fondas locales con los que tienen alianza.

“En Guadalajara estamos ya cerrando alianza con la segunda fonda, en promedio entregamos 200 planes diarios; la meta es cerrar el año con 1,000 platillos al día y con seis fondas”, señala Larissa Arias, country manager en México y confundadora de la empresa.

“Estamos muy comprometidos con cambiar la alimentación en Latinoamérica, empezamos en Perú y creemos que en México hay muchas personas a las que podemos ayudar. A través de la app de Manzana Verde, las personas pueden tener comida rica y sana a su puerta. Contamos con un equipo de nutricionistas que ayudan a crear platos ricos, saludables y asesoran a los usuarios”.

En cuanto al delivery, la startup tiene un valor agregado también para los repartidores, ya que, quienes trabajan con Manzana Verde, se conectaban a otras aplicaciones donde el movimiento era a partir de la comida, y ahora pueden aprovechar la capacidad que tienen en la mañana para repartir platillos de la empresa; actualmente se cuenta con 20 repartidores que trabajan en esta modalidad.

La otra pandemia: la obesidad y el sobrepeso

México es el país con mayor tasa de sobrepeso y obesidad de Latinoamérica, de acuerdo con la OCDE, pero además, datos del estudio Actions & Interventions for Weightloss, desarrollado por Ipsos y que analizó a 30 países, arrojaron que mientras el promedio mundial de aumento de peso durante la pandemia de coronavirus es de 6.1 kilos, en México la cifra se dispara a 8.5 kilos. Lo que coloca a nuestro país como el número uno de este ranking.

“En el contexto actual, es de gran importancia mantenernos saludables, pero sobre todo, disminuir los factores de riesgo que pueden hacer a las personas más vulnerables de contagiarse por coronavirus. Además, hay que considerar que entre los efectos colaterales de la obesidad y el sobrepeso se encuentran la hipertensión o la diabetes, condiciones que ya han sido identificadas precisamente como elementos de mayor riesgo ante los contagios de COVID-19”, advierte Brenda Portela, especialista en nutrición de Manzana Verde.

Las razones por las cuales los mexicanos aumentaron de peso durante el confinamiento tienen que ver con el trabajo en casa, el consumo de comidas abundantes o no balanceadas a cualquier hora, así como la disminución de la actividad física continua.

“Por ello nosotros buscamos que las personas coman rico y sano, disfrutando el proceso de hacer su estilo de vida más saludable”, comenta Larissa Arias, quien agrega que otro de los diferenciales de la startup es la calidad de la comida que ofrece, así como su balance nutricional: medida de acuerdo con la cantidad de calorías, carbohidratos, grasas y proteínas que necesita cada cliente.

México representa del 25 al 35% del mercado actual de Manzana Verde. La idea es que en un año el país sea su principal mercado, con un 50-60% por ciento de las ventas totales. El objetivo de negocio para el 2021 en México es consolidar las tres ciudades donde Manzana Verde ya se encuentra CDMX, Monterrey y Guadalajara, además de abrir dos nuevas plazas, en Querétaro y Puebla. “Nuestra meta es ayudar a 3 mil personas cada día entre estas cinco ciudades”, afirma Larissa.

También te podría gustar...