Bastille lanza su nuevo sencillo «Distorted Light Beam»

Bastille siempre ha reflexionado sobre el entorno en su arte, pero ¿cómo darle sentido a un mundo donde las noticias falsas tienen agenda y nuestra realidad se vive cada vez más en línea? Un mundo donde podamos ser quienes queramos ser detrás del resplandor de una pantalla, creando avatares que trasciendan nuestras insuficiencias y pasen por alto las decepciones que nos arroja la vida real.

El aburrimiento del siglo XXI, agravado por la reciente pandemia, ha acelerado la necesidad de crear fantasías. Desde filtros halagadores en Instagram hasta habitar los paisajes virtuales del universo del gamer, ambos nos ofrecen una libertad infinita y la capacidad de prosperar más que la vida real.

 

En el nuevo sencillo «Distorted Light Beam», coescrito y coproducido con Ryan Tedder junto con Mark Crew, colaborador del grupo desde hace mucho tiempo, la banda británica ganadora de múltiples premios reflexiona sobre cómo todos estamos cambiando y las formas en que podemos manipular nuestras realidades para que se ajusten a una narrativa que se adapte mejor a nosotros. Podemos llamarlo distópico, utópico o simplemente llamarlo el futuro… Esta no es una canción que juzga, sino que reconoce el cambio paradigmático que está ocurriendo… «Cuando estoy soñando esta noche, puedo hacer cualquier cosa», canta Dan «Cuando estoy soñando esta noche, puedo ir a cualquier parte… Cuando estoy soñando esta noche, puedo ser cualquiera…»

Dan dice: “Para nosotros, las bandas sonoras de Distorted Light Beam bailan a través de un espacio de club futurista eufórico y retorcido. Es una canción sobre posibilidades ilimitadas, que no es algo que ninguno de nosotros tengamos en la vida real en este momento, por lo que ha sido divertido explorar esa idea mientras experimentamos con nuevos sonidos en nuestra música».

Tú no predices el futuro. Lo imaginas…

www.futureinc.world

También te podría gustar...