Hyundai Motorsport obtiene podio en el WRC Safari de Kenia

Spread the love

Hyundai Motorsport soportó un último día desgarrador en el Safari Rally de Kenia, ya que los líderes de rallyes Thierry Neuville y Martijn Wydaeg se retiraron del evento en la etapa inicial.

El equipo belga había acumulado una ventaja de 57.4 segundos de cara al domingo por la mañana, pero sufrió una rotura del amortiguador trasero derecho en el tramo de 11.33 km de Loldia. A pesar de llevar el coche al final de la etapa y conservar el liderazgo del rally, el daño fue demasiado grande para que la tripulación pudiera continuar.

Ott Tanak y Martin Jarveoja lograron un podio para el equipo con el tercer lugar, ya que ellos mismos se vieron obstaculizados en la etapa final húmeda del sábado por la tarde. El resultado marca su primer podio desde que consiguió la victoria en el Rally Ártico de Finlandia de febrero.

Las cinco etapas del domingo incluyeron un bucle repetido de Loldia (5514/17) y Hell’s Gate (5515/18), con una carrera en solitario por Malewa (5516).

Para Dani Sordo y Borja Rozada, que se retiraron el viernes tras chocar contra una piedra en la prueba 553 Kedong, el objetivo era pasar con seguridad las etapas finales y luchar por puntos extra en el Power Stage. Una unidad comprometida de Tanak anotó el máximo de puntos que se ofrecen en la repetición a través de Hell’s Gate, mientras que Sordo también consiguió un punto extra por el quinto mejor tiempo.

En general, Safari Rally Kenia impuso un desafío implacable para las tripulaciones y equipos con etapas duras, condiciones impredecibles y sorpresas en cada turno. Desafortunadamente, a pesar de negociar el terreno accidentado y lleno de baches el viernes, y un aguacero repentino el sábado por la tarde, finalmente fue otro fin de semana frustrante para los dos veces campeones defensores de fabricantes. A mitad de camino del campeonato, Hyundai Motorsport ocupa el segundo lugar en la clasificación de fabricantes, a 59 puntos de los líderes.

“Por un lado, es bueno volver al podio y conseguir el máximo de puntos en el Power Stage, pero este ha sido otro fin de semana difícil para el equipo. Mi enfoque para este evento ha sido conducir al 50-60% de mi máximo, no cometer errores y ser lo más fluido posible. El viernes fue muy demandante, tal como debe ser el Safari Rally, y fue así de nuevo esta mañana. Ha sido un evento impresionante y agradable hacer algo diferente y único, por ejemplo, el fesh-fesh del viernes, que fue muy desafiante y como una aventura. Es una pena para Thierry que no le haya funcionado este fin de semana. Ahora volvemos a Estonia, mi evento en casa, que será divertido.» dijo Tanak.

Esto es una gran decepción, no solo para mí sino también para todo el equipo. Es un momento difícil en este momento, como equipo unido, retirándose del liderato por tercer rally consecutivo. Básicamente, llegamos a una esquina muy lenta y, en la salida, de repente sentí que algo se rompía en el coche. Intentamos terminar la etapa pero después de investigar vimos que el amortiguador había explotado y tuvimos que detenernos allí. Sabíamos que iba a ser un evento difícil, pero estábamos preparados para ello e hicimos el trabajo: Martijn y yo en el coche, los mecánicos, todo el mundo. Disfruté el fin de semana y me divertí mucho. Me sentí cómodo en el coche, fuimos rápidos y controlamos la velocidad durante todo el evento, por lo que hay muchos aspectos positivos para llevar. La motivación está. ahí simplemente nos falta la suerte, pero nos reagruparemos, encontraremos soluciones y volveremos más fuertes como equipo.” Mencionó Neuvilkle

“Realmente no ha sido un buen fin de semana para nosotros. Tuvimos nuestro problema el primer día y perdimos todas nuestras posibilidades de luchar por un buen resultado en ese momento. Después de eso, esperábamos que Thierry y Ott pudieran llevarse algunos puntos, pero desafortunadamente no fue sencillo. Como equipo, estamos pasando por un mal momento, pero estoy seguro de que las cosas cambiarán. Trabajaremos juntos en esta situación y volveremos más fuertes.» Adelantó Sirdo.

La directora del equipo, Andrea Adamo, dijo: “No podemos estar felices. Este es el tercer rally consecutivo en el que hemos tenido problemas, por lo que no se puede considerar mala suerte. No hay excusas, simplemente no debería suceder. Tenemos que entender qué está pasando. Tenemos las mismas piezas que usamos el año pasado, en eventos como Turquía y Cerdeña; hemos mejorado el rendimiento, pero nos falta fiabilidad y necesitamos entender por qué. Es simplemente inaceptable «.

También te podría gustar...